martes, julio 5, 2022
No menu items!

4 proyectos innovadores de DeFi a los que hay que prestar atención

Обязательно к прочтению

Las criptomonedas están arrasando en el mundo financiero, y la industria del blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. está en plena explosión. Como resultado, los aficionados a las criptodivisas tienen una plétora de opciones. Sin embargo, todos ellos han centrado sus esfuerzos en una cosa por el momento: las finanzas descentralizadas, o DeFi.

La gente busca nuevas formas de examinar sus opciones financieras, lo que ha llevado a la aparición de DeFi. Como resultado, la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. entra en un nuevo ámbito de servicios financieros que es a la vez fiable y transparente. En comparación con los bancos centralizados que conocemos hoy en día, la esperada tecnología blockchain descentralizada transformaría por completo el sector financiero.

Tanto si eres un neófito del blockchain como un entusiasta de las criptomonedas, deberías conocer el DeFi y sus implicaciones para el futuro.

Este artículo examina 4 iniciativas innovadoras de DeFi que influirán en las perspectivas financieras globales y tradicionales.

Proyectos DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. más innovadores

1. Hashstack

El protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. Open de Hashstack es la primera solución de préstamo sin garantía de DeFi. Permite la adquisición de préstamos con una relación garantía-préstamo de 1:3, que es la más alta.

Las personas que piden dinero prestado en Open Protocol pueden hacerlo con sólo 100 dólares de garantía, lo que significa que pueden pedir prestados hasta 300 dólares. Pueden retirar 70 dólares (hasta el 70% de la garantía) y utilizar los 230 dólares como dinero de negociación en la plataforma.

Por otro lado, los préstamos defi están actualmente sobrecolateralizados. Por término medio, un prestatario pone un 42% más de garantía de la que necesita para el préstamo que desea. Esto da lugar a un problema de diseño sistémico, que se remedia con el protocolo Open.

Mediante la subcolateralización de los préstamos, la utilización eficaz de los activos y la compartimentación de los depósitos y los préstamos por duraciones mínimas de compromiso, Open Protocol aborda las ineficiencias identificadas en el entorno actual de los préstamos financieros descentralizados (MCP). MCP mejora la previsibilidad de la entrada y salida de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. sistémica. La cadena inteligente de Binance sirve de base para el Protocolo Abierto. Su red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de pruebas pública es ya en vivo con más de 5 millones de dólares de valor total bloqueado.

Características distintivas de Hashstack

  • El protocolo abierto representa un paso importante hacia la concesión de préstamos autónomos y sin garantías. No hay requisitos previos como la puntuación de crédito o el anclaje.
  • La TAE y el APY son más estables debido a la segregación de los depósitos, los préstamos y el uso óptimo de los activos.
  • Open integrará activos de otras cadenas, como Ethereum, como parte de sus importantes mercados.

2. DeFiChain

Los dTokens son uno de los productos más innovadores en el espacio DeFi. Se basan en el sistema de préstamo descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. de DeFiChain. Este sistema permite a la gente hacer (o acuñar) «representaciones» de acciones, bonos y otros activos basados en los precios del oráculo y una variedad de otros factores. La Bóveda es la herramienta más esencial para hacer dTokens. Es un monedero en el que puedes almacenar tus criptomonedas y utilizarlas como garantía para acuñar y emitir tokens.

Veamos cómo podría manejar esto DeFiChain. Por ejemplo, las acciones de Tesla: TSLA es el símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. real de las acciones de Tesla. Sin embargo, debido a la forma en que los usuarios de DeFiChain crearon dTokens, TSLA se convirtió en dTSLA. Vale la pena repetir que poseer un token dTSLA no implica que el usuario posea TSLA.

Como resultado, estos tokens son creados por los usuarios, y su valor determina principalmente el valor intrínseco de cualquier activo descentralizado que la comunidad coloque en él (a través del comercio en el DEX). Para hacer posible el comercio de estos dTokens, necesitamos utilizar blockchains, lo que significa que podemos avanzar con un sistema financiero más equitativo para todos los involucrados.

3. Laboratorio de colonias

Colony es el primer fondo impulsado por la comunidad y orientado al futuro. La Fundación Avalanche ha apoyado e invertido previamente en este proyecto; por lo tanto, es efectivamente un esfuerzo de Avalanche.

Colony es una colección de contratos inteligentes que sirven de base para las operaciones principales de una organización. Este proyecto aborda la propiedad, la estructura y el poder de los grupos en línea, además de la financiación.

¿Por dónde empezar? Los tokens son lo primero que necesitarás. Los programas DeFi, como Colony, necesitan tokens nativos para funcionar en las redes. Cualquiera puede utilizar el símbolo de ticker abreviatura utilizada para identificar de forma exclusiva las criptodivisas. *Véase Símbolo. utilizado en las bolsas para identificar estos tokens.

Una vez que hayas comprado los tokens, tendrás que transferirlos a un monedero compatible con Colony. Los tokens se utilizarán para mover dinero. Dado que el movimiento de fondos conlleva comisiones por transacción, querrás encontrar una red con los precios más bajos. Además, tenga cuidado al seleccionar una red asegurándose de que selecciona la correcta. Es prudente investigar para evitar ser víctima de una estafa.

4. AAVE

Aave es una red financiera descentralizada en la que los usuarios pueden prestar y tomar prestados bitcoins. Los contratos inteligentes de un grupo de criptomonedas permiten realizar préstamos entre pares en la plataforma. La gente quiere prestar criptomonedas para ganar intereses o pedir dinero prestado para pagar intereses.

La cadena de bloques Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. es la base de Aave. Los contratos inteligentes ejercen un control total porque los usuarios dependen de un sistema de algoritmos y una red informática que ejecuta Aave para controlar todos sus activos. Los bancos tradicionales y las organizaciones financieras ya no son necesarios para confiar o enviar su dinero.

Conclusión

Una ventaja importante de la DeFi es que hace innecesaria la interferencia de intermediarios y corredores. También se considera un instrumento financiero más eficaz en países con instituciones financieras débiles, ya que cualquiera puede crear DeFi y utilizar dApps para gestionar el dinero sin problemas.

A pesar de sus numerosas ventajas, le ha costado ganar popularidad general. Quizá se deba a que la mayoría de la gente no tiene acceso regular a estos sitios. Además, el viejo sistema financiero, formado por corporaciones y reguladores monetarios, sigue recelando de la nueva tecnología. No obstante, para formar parte del futuro, todo proyecto debe adaptarse a un entorno multicadena. De lo contrario, quedará obsoleto.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This