lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El 45% de los nodos PoS de Ethereum funcionan con dos direcciones, lo que plantea nuevos problemas de centralización

Una lectura obligada
¿Qué es el Ethereum?

Datos recientes sugieren que sólo dos direcciones gestionan más del 45% de todos los nodos PoS de Ethereum después de la fusión. La tan esperada fusión de Ethereum por fin está aquí Además de su enfoque más respetuoso con el medio ambiente, The Merge ya está contribuyendo a la tendencia deflacionista de ETH, ya que la comunidad ve cómo se queman más tokens de ETH. Sin embargo, parece que podría haber una trampa.

Dos direcciones han validado 293 bloques hasta ahora, lo que representa el 45,18% de todos los bloques

Santiment -una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de análisis del comportamiento de las criptomonedas- compartió una captura de su tablero de control de la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. posterior a la fusión de Ethereum. La imagen revela información interesante. Según los datos del panel, sólo dos direcciones han validado hasta 293 bloques en la cadena PoS de Ethereum después de la fusión. Esta cifra representa la friolera del 45,18% de todos los nodos.

La primera dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. ha validado 188 bloques, con una cuota del 28,97%. La segunda dirección ocupa el 16,18% de la cuota, habiendo validado 105 bloques en el momento de escribir este artículo. Los datos problemáticos han despertado nuevas preocupaciones sobre la cadena PoS de Ethereum, masivamente centralizada.

Santiment mencionó que la comunidad no debería tomarse ese «dominio» a la ligera, señalando que esa preponderancia debería mantenerse bajo la debida vigilancia. Las preocupaciones sobre la centralización han golpeado el ecosistema de Ethereum, pero los contraargumentos del equipo de Ethereum los han negado antes.

La mayoría de los nodos de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. se ejecutan en Amazon Web Services (AWS)

Las preocupaciones sobre la centralización han venido a menudo de diferentes direcciones. El mes pasado, Maggie Love, cofundadora de la plataforma de almacenamiento Web3 W3BCloud, acudió a Twitter para dar a conocer un problema de centralización aparentemente inquietante con las estacas de Ethereum.

Ethereum tiene más de 4.653 nodos en el momento de escribir este artículo. Según un gráfico compartido por Love, la mayoría de estos nodos se ejecutan en sistemas centralizados. No obstante, un descubrimiento peor es que más del 50% de estos son de Amazon Web Services (AWS). «Ethereum no puede ser descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. si la pila no está descentralizada». Amor remarcado.

Según los datos del gráfico, 1.442 de los nodos se ejecutan en Amazon Web Services, lo que representa el 52,1%. Hetzner Online GmbH ocupa el 16,9%, alojando entonces 467 nodos. En respuesta, el principal desarrollador de Ethereum, Péter Szilágyi, señaló que la idea de podar la cadena de bloques se había planteado desde la Devcon IV para hacer frente a cualquier preocupación de centralización que pudiera surgir. Sin embargo, la idea fue recibida con oposición y, según Szilágyi, el actual problema de centralización es el resultado.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This