lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

A mitad de año, las estafas de criptomonedas han sufrido un gran golpe en comparación con los máximos de 2021 – Aquí’por qué

Una lectura obligada
  • La actividad delictiva en el ámbito de las criptomonedas ha descendido como el resto de los mercados desde principios de año.
  • Se pueden identificar varias razones para la caída, incluyendo el invierno criptográfico general y la ausencia de novatos en el espacio.
  • Aunque las estafas con criptomonedas están disminuyendo en general, los piratas informáticos han obtenido sumas asombrosas en el último trimestre.

Todo el panorama de las criptomonedas se está recuperando tras un trimestre turbulento en el que se ha perdido más de un billón de dólares de capitalización bursátil. Sin embargo, los nubarrones han ofrecido al sector un improbable resquicio de esperanza. La actividad ilícita de las criptomonedas está en su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. más bajo, y los principales actores esperan que la tendencia continúe.

Caída de la actividad de la criptocriminalidad

Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain, publicó un informe que cubre las estadísticas en torno a los delitos contra la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. tras seis meses de 2022. El informe de mitad de año señala que la actividad ilícita, como los hackeos y las estafas, ha disminuido en general.

El informe señala que los ingresos totales por estafas en el año se situaron en 1.600 millones de dólares, un 65% menos que en julio de 2021. Un gran número de estafas exitosas fueron producto de estafas atípicas como JuicyFields.io y OmegaPro.world. Ambos esquemas fueron responsables de más de un tercio de todas las estafas de criptomonedas después de los primeros seis meses de 2022, con JuicyFields.io obteniendo más de 270 millones de dólares.

Si bien las estafas alcanzaron un máximo histórico, los investigadores también observan una tendencia del mercado de la darknet. Una característica clave de los mercados de la darknet es su uso de criptomonedas. En los últimos meses, el uso de activos digitales en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas ha tocado fondo, y los expertos afirman que esto indica la capacidad de los agentes de la ley en el espacio.

El criptoinvierno es el responsable

El informe de Chainalysis sugiere que el descenso de la actividad delictiva en el ámbito de las criptomonedas se debe principalmente a la caída de los precios de los activos digitales. A medida que el BTC caía, surgió un patrón de caída de la actividad delictiva, ya que las enormes ganancias «se volvieron menos atractivas para las víctimas potenciales», mientras que los usuarios inexpertos, típicamente susceptibles a las estafas, se mantuvieron al margen de los caóticos mercados en medio de la invierno escalofriante .

En cuanto a la inactividad de los mercados de la darknet, algunos expertos han señalado el cierre de Hydra, uno de los principales actores del espacio, como una razón fundamental para la caída de las cifras.

«No obstante, el descenso de los ingresos del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de la darknet páginas web que no pueden ser detectadas o identificadas por los motores de búsqueda. -y, de hecho, del valor de la criptodivisa recibido por todas las categorías delictivas- tras el cierre de Hydra muestra el impacto tangible de la creciente capacidad de las fuerzas del orden para luchar contra la delincuencia,» leer el informe.

No es un lecho de rosas

El informe destacaba que los fondos robados de hacks son el único ámbito de la delincuencia relacionada con los activos digitales que se resiste a la tendencia a la baja de las métricas. La asombrosa cifra de 1.900 millones de dólares en activos ha sido sustraída de las carteras de usuarios desprevenidos, en comparación con los 1.200 millones de dólares robados en 2021 en el mismo periodo de tiempo.

Los usuarios de criptodivisas se vieron sorprendidos por las noticias de un hackeo de 190 millones de dólares de Nomad y la brecha de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de Slope, que causó grandes pérdidas a los usuarios de Solana. Los protocolos financieros descentralizados (DeFi) se llevaron la peor parte de la actividad de los hackers, mientras que las fuerzas del orden han reducido a los malos actores a operar principalmente fuera de Corea del Norte .

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This