domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Mediante la difusión de valor, Blockchain transformará la vida de muchos

Обязательно к прочтению

El rápido avance de Internet en el mundo en desarrollo ha tenido un impacto inconfundible en el modo de vida de las personas en los países más pobres del mundo. Gracias a la conexión a Internet, millones de personas han salido de la pobreza y tienen un mejor acceso a la educación. La difusión de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. ha facilitado la comunicación y ha contribuido a impulsar la productividad de los cultivos y la participación, lo que ha dado lugar a unas condiciones de vida mucho mejores.

El impacto de la web es realmente global. En abril de 2022, algo más del 63% de la población mundial estaba conectado a internet . En los últimos años, los países en desarrollo se han convertido en los mercados de Internet de más rápido crecimiento y esa rápida expansión ha provocado algunos cambios abrumadoramente positivos.

One of the biggest impacts of increased connectivity is the reduction of poverty. By being able to connect, millions of people in developing nations have gained access to the modern economy for the first time. The internet has facilitated services such as e-banking, enabling people to take out loans for the first time. A 2017 study published in the B.E. Journal of Macroeconomics found que ahora hay más de 3.098 organizaciones de microfinanciación en todo el mundo que han llegado a un total de 211 millones de clientes en todo el mundo desarrollado. Esto ha supuesto una mejora significativa en la vida de las personas. Un estudio de caso realizado en la India descubrió que las empresas que recibieron microcréditos eran casi dos veces más rentable como los que no obtuvieron un préstamo. Con el crédito, un mayor número de personas tiene acceso a ingresos discrecionales, lo que les permite invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en un negocio en lugar de gastar su dinero en las necesidades diarias, según el estudio.

La aparición de Internet también ha mejorado el acceso a la educación al acortar la distancia entre la población urbana y la rural. En las zonas rurales, los gobiernos utilizan dispositivos móviles, como las tabletas, para impartir enseñanza a niños que de otro modo no podrían asistir a la escuela. Por ejemplo, el gobierno de Kenia lanzó en 2016 un campaña de alfabetización masiva respaldado por un presupuesto de 173 millones de dólares que se utilizó para comprar tabletas y pagar a los profesores. El programa se basa en tabletas baratas, duraderas y personalizadas que proporcionan a los estudiantes acceso a contenidos educativos, lo que da lugar a nuevas oportunidades de aprendizaje en las zonas más remotas del país.

Otra ventaja de la web en los países en desarrollo es la mayor comunicación que proporciona. Internet es, con mucho, la herramienta más eficaz en las comunicaciones globales, ya que permite a quienes se encuentran en lugares remotos interactuar con personas que viven en todo el mundo a través de aplicaciones de medios sociales como Facebook y Twitter, y aplicaciones de chat como WhatsApp. Una encuesta de 2017 mostró that 85% of internet users in sub-Saharan Africa use the net to stay in touch with family and friends, while 60% also accessed social media.

Otros beneficios más materiales son «sistemas basados en el «internet de las cosas . Esto permite a los agricultores de zonas remotas acceder a información que puede conducir a un mayor rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. de los cultivos. Los datos sobre variables importantes como la temperatura, la humedad y la topografía del terreno han ayudado a los agricultores a plantar los cultivos adecuados en el momento oportuno para maximizar su productividad. A su vez, el desarrollo de la agricultura de precisión ha llevado a la creación de seguros más específicos. Por ejemplo, los agricultores de África Oriental acceden ahora al seguro de cosechas de Kilimo Salama. Pueden recibir pagos por móvil si las estaciones meteorológicas locales informan de condiciones meteorológicas extremas, como inundaciones o sequías.

Por último, el auge de internet ha propiciado un conocimiento mucho mayor. En 2017, el 53% de los usuarios de Internet dijo que utilizaba la red para mantenerse al día con las noticias. Esto puede ser especialmente importante en algunos países inestables del tercer mundo en los que hay conflictos, ya que permite a las personas mantenerse seguras. Al mismo tiempo, Internet permite una mayor participación y organización. Por ejemplo, en Irán en 2009, miles de iraníes se comunicó a través de Twitter para oponerse a los resultados de las disputadas elecciones presidenciales en ese país.

La revolución de la cadena de bloques

El acceso generalizado a Internet ha supuesto un cambio positivo para millones de personas en todo el mundo, y su vida parece que va a mejorar aún más con la llegada de otra tecnología revolucionaria que se basa en el éxito de la web. La revolución de la cadena de bloques (blockchain) ha dado lugar a la creación de un nuevo tipo de dinero y de servicios bancarios que lo acompañan: la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. y las finanzas descentralizadas.

En la actualidad, hay más de dos mil millones de personas en el mundo que no tienen una cuenta bancaria según datos del Banco Mundial. Las razones por las que tantas personas no están bancarizadas difieren, pero incluyen la falta de infraestructura bancaria en zonas remotas, la imposibilidad de proporcionar el documento de identidad requerido para abrir una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / bancaria o la falta de un depósito mínimo. Sin acceso al ahorro y al crédito, estas personas no pueden participar en la economía moderna.

El auge de la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. promete cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. esta situación, dando a millones de personas no bancarizadas acceso a servicios financieros que podrían mejorar su nivel de vida por primera vez.

Uno de los problemas de la banca tradicional es que no puede soportar los micropagos necesarios para mantener la vida cotidiana en las regiones más pobres y remotas del mundo. Son sencillamente demasiado caros para que merezca la pena que los bancos los procesen, tanto por los problemas de infraestructura técnica como por el hecho de que las comisiones suelen ser más altas que los importes de las transacciones.

Con criptomonedas como Litecoin La infraestructura ya existe, ya que se aloja en línea y se accede a ella a través de los dispositivos móviles existentes. Esto significa que no hay costes operativos y que las comisiones por transacción son mucho más bajas. Por tanto, los micropagos ya son viables y ofrecen a los ciudadanos una forma segura y cómoda de intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. dinero.

Dado que la cadena de bloques está descentralizada, no es necesario un documento de identidad para crear un monedero y empezar a utilizar criptodivisas, con lo que se supera otro problema importante para millones de personas no bancarizadas que pueden carecer de un certificado de nacimiento. Y no sólo se puede acceder libremente a las criptomonedas sin necesidad de un documento de identidad, sino que la cadena de bloques también puede permitir a los bancos tradicionales simplificar sus actuales prácticas de identificación mediante el uso de identidades digitales. Protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. KILT El servicio SocialKYC, por ejemplo, permite a los usuarios crear una identificación digital una vez que confirme su propiedad de una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de correo electrónico o una cuenta de redes sociales. A continuación, ese documento de identidad digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. puede utilizarse para acceder a otros muchos servicios que exigen comprobaciones KYC.

Otra ventaja clave de la cadena de bloques es su capacidad para crear nuevas fuentes de ingresos. Millones de personas de todo el mundo ya acceden diariamente a las redes sociales. Con una red de pagos descentralizada y entre pares como PIP Esas personas podrían transformar su presencia en las redes sociales en un ingreso.

PIP ha construido una infraestructura Web3 que pretende conectar plataformas de la web 2.0 como Twitter, Instagram y Facebook para permitir una «economía de los creadores» más descentralizada. Aunque hace tiempo que los usuarios pueden monetizar los contenidos en plataformas como YouTube, el problema es acceder a esos fondos. Estos servicios están aislados y operan con sus propios sistemas de pago que requieren una cuenta bancaria tradicional para acceder a ellos.

Con PIP, es posible monetizar el contenido de las redes sociales en una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas neutral. PIP permite a los usuarios enviar criptomonedas a cualquier usuario de las redes sociales, de forma independiente, vinculando la identidad de las redes sociales a las criptocarteras. En otras palabras, proporciona una forma descentralizada de monetizar el contenido de las redes sociales. Así, alguien que escribe una entrada de blog en Medium o que publica vídeos en YouTube tiene una forma de crear un muro de pago y recibir un pago por lo que crea.

«En los países en vías de desarrollo, por ejemplo, una familia puede ganar mucho más que la renta familiar media simplemente conectando a la gente a través de las redes sociales», explicó PIP en Medio . «A través de PIP, personas de todo el mundo pueden enviar propinas o pagar por tareas a cualquier persona con la que estén conectados».

Pero DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. va mucho más allá, ya que también elimina la barrera de entrada a los servicios financieros tradicionales, como el crédito. Aunque los microcréditos se han hecho más comunes gracias a Internet, siguen estando sólo al alcance de quienes tienen un documento de identidad y una cuenta bancaria. Con DeFi, los préstamos entre iguales se habilitan mediante una infraestructura que distribuye el riesgo entre los inversores individuales que financian un préstamo. Esto mitiga la necesidad de que una sola entidad asuma todos los riesgos. De este modo, los grupos de préstamos descentralizados como C.R.E.A.M. Finanzas y Compound permiten que los préstamos sean más accesibles para personas que de otro modo no podrían obtener uno.

A través de DeFi, más personas pueden invertir también en proyectos a gran escala. La financiación de todo tipo de proyectos, desde los inmobiliarios hasta las infraestructuras, la tecnología y las DAO, puede realizarse ahora utilizando tokens digitales y contratos inteligentes. Esto nivela el campo de juego haciendo que las oportunidades de inversión estén disponibles para todos, no solo para los inversores institucionales más ricos.

El futuro está descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común.

La innovación en curso en torno a la criptomoneda y la DeFi seguirá dando forma al futuro de los servicios financieros. Ya estamos sintiendo sus efectos a medida que las instituciones más tradicionales van aceptando la descentralización, y eso será una buena noticia para mucha gente, especialmente para los no bancarizados. Gracias a la diversificación de los servicios financieros, miles de personas de todo el mundo están descubriendo nuevas oportunidades.

El auge de Internet dio lugar a una conectividad sin precedentes en todo el mundo, permitiendo a millones de personas mejorar sus vidas y salir de la pobreza gracias a la difusión de información que permitió. Ahora, estamos al borde de una nueva revolución con la aparición del blockchain y una mayor libertad financiera. A medida que las tecnologías de pago entre pares y el DeFi se generalizan, esta nueva difusión de valor promete crear oportunidades hasta ahora desconocidas que ayudarán a millones de personas a construir una vida mejor.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This