lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Artista destacado: las exposiciones inmersivas de r0yart

Una lectura obligada

A medida que la tecnología evoluciona, el mundo cambia con ella. Esto es tan cierto para el mundo del arte como para cualquier otra industria, y con la llegada de las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. basadas en la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. (web3), empieza a parecer que las cosas nunca serán iguales. Hace apenas unos años, la mayoría de nosotros nunca había oído la palabra «Metaverso», y ahora el concepto de una capa virtual para nuestra sociedad está siempre presente en la mayoría de nuestras mentes. Sin embargo, a medida que nos acercamos a lo que puede ser un evento de singularidad de la IA, construimos mundos virtuales más grandes y hermosos, y establecemos la columna vertebral de la web3 blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. para que todo el comercio y el tráfico de Internet prosperen, sin duda deja a muchos de nosotros preguntándose cómo será la vida en un futuro próximo.

Estamos a favor del cambio y de la cadena de bloques. Sin embargo, como cualquier otra persona, también pensamos en una época una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se denomina época en el aprendizaje automático. más sencilla en la que la interacción entre humanos se sentía más orgánica y profunda. Este fue el tema de nuestra conversación inicial con la artista figurativa de NFT Roya Ghassemi, o r0yart, como la conocen los coleccionistas y la comunidad de NFT. Desde el momento en que nos dimos la mano, se percibió una sensación de calma y conexión que a menudo se echa de menos cuando se está en línea.

«No me malinterpreten», mencionó Roya al principio, «soy una gran defensora del Metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. y de todo lo que promete, pero sé con certeza que la vida en un mundo virtual no puede reemplazar las relaciones de humano a humano, y de humano a arte que vivo en el mundo real. Experimentar visceralmente una inmersión sensorial completa en una exposición de arte, dar y recibir un gran abrazo, mirar a alguien a los ojos cuando estás manteniendo una conversación… estas cosas no pueden reproducirse en la RV».

Esto resultó ser el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de partida perfecto para el tema de nuestra entrevista, que consistía en hablar de las próximas exposiciones de Roya y de cómo su arte NFT está impactando en el mundo. La emoción de sus ojos se iluminó cuando le pregunté en qué consistiría la próxima exposición de su arte. Nunca he estado en Estados Unidos», admitió, «pero incluso cuando era niña y crecía en Irán, me imaginaba lo que debía ser pasear por una ciudad como Nueva York». La actual Times Square es el epicentro de la convergencia del marketing con el arte digital, y como artista con un mensaje que difundir, es un gran honor que mis obras se expongan en pantallas del tamaño de edificios con millones de personas mirando.»

Roya explicó que había visitado algunos lugares muy interesantes dentro de los mundos virtuales, como The Sand Box, donde su obra ha sido seleccionada para colgar en el Museo del Mundo de las Mujeres, y en las galerías Oncyber, que se han convertido en el estándar de oro para exponer bellamente el arte NFT en galerías digitales. «No hay duda de que los mundos virtuales y los espacios de las galerías son esenciales para permitir que se comparta el arte de forma global y sin fricciones, más allá de las barreras geográficas y financieras que siempre han separado a las personas de todo el mundo de la experiencia del poder transformador de la expresión creativa inspirada», señaló Roya, y habló de algunos espacios de galerías increíbles en los que se encuentra actualmente y de lo significativas que son las colecciones de arte que albergan esos espacios.

Aún así, compartió su pasión por crear experiencias cada vez más atractivas, inmersivas y significativas a través de su arte en espacios físicos, explicando cómo «Cautivar a alguien con la belleza de tu arte, y luego transmitir un mensaje, intencionado o no, directamente a su conciencia mientras está inmerso en una sensación de asombro, es una de las herramientas más poderosas de transformación que tenemos en este mundo, y estoy realmente entusiasmada con esta evolución de mi propio arte, ya que he comenzado a trabajar con diseñadores de movimiento y espacios de exposición que permitirán que mi arte inmóvil cobre vida».

Roya ha sido aceptada en un espacio de exposición de arte inmersivo en Dubai, y a medida que vaya ampliando y embelleciendo su arte en este formato, le abrirá las puertas a todo tipo de experiencias inmersivas en crecimiento en todo el mundo. Explicó que su arte se expondrá en el Revolve Contemporary Museum & Gallery de Ashville y en la Miami Art Basel este año, y que esto es sólo el comienzo de este emocionante capítulo de su carrera artística.

«Siempre me ha gustado hacer arte, siempre me ha gustado cómo el proceso creativo cambia y cura mis propias heridas emocionales y ayuda a otros a transformarse de manera significativa también», dijo, «y como artista, ser capaz de llegar a grandes multitudes de personas de manera más impactante y beneficiosa, es como un sueño hecho realidad que todos esperamos». Al concluir nuestra conversación, ambos reconocimos que mantener conversaciones como ésta en persona no es como el correo electrónico, el teléfono o incluso las videollamadas, que se han convertido en la norma para muchas personas en todo el mundo. La última cosa que dijo y en la que me he encontrado pensando a menudo es que «ninguna persona es una isla, y el día que aceptamos encerrarnos en nuestro interior y abstenernos de la verdadera interacción humana, es el día en que perdemos nuestra humanidad… para mí, el arte es la excusa perfecta para aventurarnos en el mundo y reunirnos con amigos o colegas y simplemente disfrutar de nuestro tiempo juntos, mientras experimentamos algo extraordinario».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This