viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Binance aborda la supuesta negligencia en materia de cumplimiento y dice que los esfuerzos de KYC cuestan miles de millones a la bolsa

Una lectura obligada

Tras un informe de Reuters del 6 de junio que supuestamente vinculaba a Binance con esquemas de blanqueo de dinero en los que estaban implicados los principales grupos de la darknet páginas web que no pueden ser detectadas o identificadas por los motores de búsqueda. y de piratas informáticos, algunos miembros del equipo de cumplimiento de Binance han aclarado las acusaciones, destacando algunos esfuerzos adicionales realizados en el ejercicio de cumplimiento y cómo este alto escrutinio también ha costado una fortuna a la bolsa.

«Binance es mejor o igual que la mayoría de las bolsas» – Gambaryan sobre la implementación de KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them.

En una entrevista con CoinDesk el 1 de agosto, tres miembros del equipo que supervisa el ejercicio de cumplimiento de Binance -Tigran Gambaryan, Matthew Price y Chagri Poyraz- señalaron algunos de estos esfuerzos adicionales y abordaron las acusaciones presentadas en el intercambio.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta conexión de Binance con Hydra -el mayor mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de drogas de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. oscura del mundo-, Matthew Price señaló el error de afirmar que Binance se despreocupaba de su esfuerzo de cumplimiento o que el intercambio respaldaba las actividades criminales. «Es como decir que Bank of America apoya el lavado de dinero para los cárteles de la droga», dijo Price.

Tigran Gambaryan apoyó la opinión de Price. Señaló que la bolsa, así como todos los demás facilitadores de pagos, no pueden controlar lo que entra en las carteras de los usuarios, afirmando que sus poderes residen en las acciones posteriores.

«Cuando los estafadores indios piden a la gente que consiga tarjetas de regalo de Apple, ¿significa eso que Apple está blanqueando ahora cientos de millones de dólares? No», añadió Gambaryan, señalando que Binance se utiliza ampliamente porque la mayoría de los estafadores recurren a las opciones más baratas y Binance es una de las más baratas.

Se pidió la opinión de los miembros del equipo sobre la comparación de Binance con otras bolsas en lo que respecta a la actividad delictiva. En respuesta, Gambaryan señaló que el gran volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de transacciones de Binance podría llevar al procesamiento accidental de más dinero ilegal, afirmando además que «Binance es mejor o igual que la mayoría de los intercambios». Gambaryan también señaló que el hecho de que operen en diferentes jurisdicciones es un factor de riesgo.

Binance ha perdido el 90% de los clientes tras la implantación de KYC, lo que le ha costado miles de millones de ingresos

Binance redujo el límite de retirada de fondos para las cuentas que no son KYC de 2 BTC a 0,06 BTC en julio de 2021 tras las preocupaciones planteadas. Se pidió al equipo que compartiera si se había observado un descenso notable de la actividad ilícita después.

Gambaryan señaló que sí se produjo un buen descenso, pero también de los depósitos, y añadió que encargó un estudio para conocer el índice real. «Hay una gran diferencia [en la cantidad de actividades ilícitas], no sólo en los depósitos si se mira el porcentaje total en las transacciones», dijo.

Gambaryan dijo que no hay pruebas que digan que Binance es una guarida de actividad criminal, y eso es lo que quería que el mundo supiera. Chagri Poyraz, que habló sobre este tema, señaló que deberían publicar esto más a menudo, pero que esa medida solo serviría para alertar a otros delincuentes.

Citando un ejemplo, Poyraz recordó cómo Binance cortó los lazos comerciales con Garantex, una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. con sede en Estonia que las autoridades estadounidenses sancionaron por facilitar las transacciones de fondos blanqueados. Poyraz señaló que esta medida se produjo un mes antes de que la bolsa fuera sancionada oficialmente. «Hay otras bolsas que siguen haciendo negocios con ellas», añadió Poyraz.

Poyraz mencionó además que habían perdido el 90% de sus clientes tras la aplicación de los procedimientos KYC, lo que les hizo perder miles de millones en ingresos.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This