domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Binance refuta las viles afirmaciones de haber entregado los datos de sus clientes a las autoridades rusas

Обязательно к прочтению

La principal bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas internacional, Binance, ha rechazado las afirmaciones de que supuestamente ha proporcionado a los reguladores rusos datos de usuarios sobre criptodonaciones vinculadas a la oposición del presidente Putin.

Reuters afirma que Binance compartió datos de usuarios con la inteligencia rusa

Según un Reuters informe El viernes, en abril de 2021, el jefe de Europa del Este y Rusia de Binance, Gleb Kostarev, se reunió con la unidad de inteligencia financiera de Rusia, Rosfinmonitoring (Rosfin).

Al parecer, el organismo gubernamental pidió a Kostarev que le facilitara los datos de los clientes, incluidos los nombres y las direcciones, que utilizaría para rastrear los bitcoins donados al líder de la oposición rusa Alexei Navalny. Se cree que el jefe regional de Binance accedió, y más tarde le dijo a un colega que no tenía «muchas opciones».

Rosfin opera como un brazo del Servicio Federal de Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de Rusia (FSB). El FSB, la agencia de servicios secretos sucesora del KGB, es donde comenzó la carrera del presidente Vladimir Putin.

Navalny recaudó millones en donaciones de bitcoins entre diciembre de 2016 y febrero de 2021 en un esfuerzo por ayudar a su fundación FBK a exponer la corrupción en el régimen de Putin. Las donaciones se dispararon después de que fuera envenenado y posteriormente encarcelado. La FBK de Navalny ha sido catalogada como organización terrorista por Rosfin.

Binance responde

Binance se ha defendido de lo que considera falsas acusaciones de Reuters .

«Las sugerencias de que Binance compartió cualquier dato de los usuarios, incluyendo a Alexei Navalny, con el FSB ruso, las agencias controladas y los reguladores rusos son categóricamente falsas», el gigante de las criptomonedas escribió en una declaración del viernes.

Binance señaló que había estado presionando activamente a los reguladores rusos para crear un marco regulatorio para la criptodivisa antes de la invasión de Ucrania por parte de Putin en febrero. Binance también sostuvo que las bolsas de criptomonedas reguladas necesitan trabajar de la mano con los funcionarios del gobierno. «Hoy en día, cualquier gobierno o agencia de la ley en el mundo puede solicitar los datos de los usuarios de Binance, siempre y cuando se acompañe de la autoridad legal adecuada. Rusia no es diferente».

The global exchange, however, claims it suspended any relationship-building initiatives with the Russian government after its military attack and didn’t sign any special agreements with Putin’s officials. Binance also added that it “reserves the right to reject law enforcement requests should they not stand up to scrutiny.”

Kostarev, en su página de Facebook, declarado it was “an absolute lie” that he and Binance exchange “leaked the data of Navalny or users to Rosfin or the FSB.”

Binance también ha publicado la correspondencia electrónica entre Reuters y sus representantes, que formaban parte de las conclusiones de la investigación. La empresa dijo además que escribiría una queja formal a la publicación de noticias, citando la exageración y el periodismo sensacionalista.

La noticia llega poco después de que Binance anunció limitaciones para los clientes rusos con saldos superiores a 10.000 euros en respuesta al último paquete de sanciones de la Unión Europea. Las cuentas restringidas se configuraron en modo de solo retiro y no podrán depositar fondos ni operar.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This