viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Binance responde a la afirmación de que permitió el blanqueo de 2.400 millones de dólares en criptomonedas robadas

Обязательно к прочтению

Según un informe del lunes de Reuters , los delincuentes blanquearon miles de millones de dólares en criptodivisas entre 2017 y 2021 con la ayuda de Binance, la mayor criptodivisa del mundo por volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones.

Binance se utilizó para blanquear 2.350 millones de dólares en criptomonedas: Informe de Reuters

Reuters se asoció con las empresas de análisis de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Crystal Blockchain y Chainalysis para rastrear los fondos ilícitos desde los monederos hasta Binance. El periódico también habló con agentes de la ley y examinó documentos judiciales, concluyendo que los malos actores utilizaban Binance para blanquear sus fondos mal habidos.

El per Reuters El grupo de ciberdelincuentes norcoreanos Lazarus utilizó Binance para blanquear al menos 5,4 millones de dólares robados de Eterbase, una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas menos conocida de Eslovaquia. Al parecer, los estafadores utilizaron un grupo de cuentas anónimas, por lo que Binance no estaba al tanto de las transacciones delictivas. Posteriormente, Eterbase cerró sus puertas y se declaró en quiebra.

Reuters también destaca que el sitio ruso de la darknet páginas web que no pueden ser detectadas o identificadas por los motores de búsqueda. Hydra utilizó Binance para su esquema de 780 millones de dólares con drogas. Las publicaciones evaluadas por el medio de comunicación de Hydra indican que Binance era el lugar preferido para procesar los pagos debido a la poca información requerida para la creación de la cuenta.

En total, Reuters estimó que Binance procesó la asombrosa cantidad de 2.350 millones de dólares en transacciones relacionadas con criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. contaminada en el período comprendido entre 2017 y 2021.

Las autoridades estadounidenses descubrieron a principios de este año que el Grupo Lazarus, patrocinado por el Estado, también era responsable del Robo de 625 millones de dólares realizado en la sidechain de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Ronin de Sky Mavis . Binance pudo recuperar una pequeña parte de estos fondos a finales de abril.

Binance niega las acusaciones de blanqueo de criptomonedas

Sin embargo, Binance ha refutado tajantemente Reuters cálculos.

El director de comunicaciones de la bolsa, Patrick Hillmann, dijo que las cifras eran «inexactas y exageradas». Aunque no ofreció los cálculos propios de Binance para los casos identificados, sí dijo que la compañía estaba trabajando para crear «el equipo ciberforense más sofisticado del planeta» que «mejorará aún más nuestra capacidad para detectar la actividad ilegal de criptomonedas en nuestra plataforma.»

Hillmann también afirmó que Binance utiliza herramientas de supervisión de transacciones y evaluación de riesgos para asegurarse de que cualquier cripto adquirido ilegalmente se recupera a tiempo y se devuelve a sus legítimos propietarios.

Binance mantiene que tiene algunas de las políticas más rigurosas contra el blanqueo de dinero en la industria de las criptomonedas. Hillmann señaló además que la bolsa global continuará trabajando con las fuerzas del orden para desarraigar a los sindicatos criminales que utilizan criptografía.

Un representante de Binance también se apresuró a criticar el mordaz Reuters informe, diciendo que es un «artículo de opinión lamentablemente desinformado que utiliza información obsoleta de 2019 y atestados personales no verificados».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This