domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El bitcoin cae hasta los 23.000 dólares mientras la capitalización total del mercado de criptomonedas se hunde por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero de 2021

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

El mercado de criptomonedas dio un fuerte giro a la baja el lunes por la mañana, con la mayoría de las principales criptomonedas registrando pérdidas de dos dígitos en medio de la debilidad macroeconómica y los riesgos dentro de la criptosfera. El precio del bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se desplomó por debajo de los 24.000 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

El BTC pierde dos dígitos en la caída general del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas

A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de las últimas doce semanas, el precio del bitcoin ha estado atascado en el territorio rojo, incapaz de superar una fuerte resistencia. La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. de referencia se desplomó desde los máximos de 48.500 dólares de marzo hasta situarse hoy por debajo del crucial nivel de soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. de 24.000 dólares.

El mes pasado mostró signos de haber tocado fondo, pero la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. del índice de precios al consumo del viernes, superior a la esperada, no contribuyó a mejorar el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. de caída. En la actualidad, el bitcoin cotiza a 23.605 dólares, lo que supone un descenso en 24 horas del 13,91%.

Gráfico BTCUSD por TradingView

A la segunda criptomoneda del mundo, Ethereum, le ha ido mucho peor. A pesar de haber implementado con éxito la Prueba de fusión de redes de Ropsten La semana pasada, ETH se desplomó hasta los 1.213,27 dólares en un violento retroceso del 16,95% en las últimas 24 horas.

No son sólo BTC y ETH. Todas las 20 criptodivisas más valoradas han caído dos dígitos en el mismo periodo. Binance Coin bajó un 14,38% en el día, ADA de Cardano bajó un 12,28%, XRP se hundió un 11,05%, y Shiba Inu se embarcó en un desplome del 11,47%.

La capitalización total del mercado de criptomonedas -el valor combinado de todas las criptomonedas- cayó más del 12,28% en el día, según CoinMarketCap. En marzo, esta cifra se situaba en torno a los 1,8 billones de dólares. Desde que la Reserva Federal anunció un plan para subir los tipos a principios de este año, la capitalización del mercado de criptomonedas recortó más de 870 dólares de su valor. En la actualidad, los datos muestran que la capitalización total del mercado de criptomonedas se ha sumergido por debajo del umbral de 1 billón de dólares por primera vez desde enero de 2021.

¿Más dolor en el futuro?

Mientras que los mercados tradicionales y las condiciones macroeconómicas bajistas siguen marcando el sentimiento de los operadores, algunos escenarios sectoriales también se suman al impulso bajista.

Hace horas, el servicio de préstamos de criptomonedas Celsius ha paralizado las retiradas de dinero de los clientes y las transferencias entre cuentas debido a las «condiciones extremas del mercado». La noticia llega tras las especulaciones de que la empresa está experimentando problemas de insolvencia a causa del mercado bajista de las criptomonedas.

Muchos analistas creen que la tendencia a la baja del bitcoin está lejos de terminar y que la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. aún no ha encontrado un nivel mínimo.

“Things getting so bad so fast that the 200W SMA for $BTC & $ETH will both be severely tested,” Placeholder founder Chris Burniske summarized:

«$ETH probablemente lo rompa limpiamente y se dirija a una prueba psicológica mayor de $1K, $BTC dará una mayor pelea pero dadas las nubes en el horizonte es difícil ver que no juegue con $20K y más abajo».

Por su parte, Peter Schiff, crítico de las criptomonedas en serie, ha sugerido que 2.000 dólares es el único nivel de precios que podrá alcanzar el bitcoin y que «200.000 dólares nunca sucederán».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This