viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El Bitcoin se asienta en un soporte crítico mientras Ethereum se acerca a los osos por debajo de los 1.500 dólares

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Ethereum?

Después de ceder más de un 10% hasta tocar los 20.700 dólares el viernes, el Bitcoin cotizó de forma lateral durante la mayor parte del lunes, acompañando a otros criptoactivos mientras los inversores se retraían ante las incertidumbres macroeconómicas. En el momento de escribir este artículo, el BTC cotizaba a 20.271 dólares tras una caída del 1,22% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. cotizaba a 1.537 dólares tras una caída del 3,5% en el mismo periodo.

La venta repentina de la semana pasada se vio estimulada por la preocupación de que la Reserva Federal pudiera continuar con su política inflacionista agresiva, dado que la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. sigue siendo elevada. Las métricas de Onchain también mostraron un pico en los flujos de intercambio de BTC, con los temores de la gente volviendo a los niveles de junio.

C:\Users\Newton\Pictures\Screenshots\Screenshot (1200).png

El viernes se espera que el presidente de la Fed, Jeremy Powell, intervenga en el simposio económico anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole (Wyoming), el evento más importante del calendario económico de esta semana. Según The Bank of America (BoFA), es probable que la Fed siga adelante con su estricta política a pesar de la probabilidad de un aterrizaje suave para los mercados tras el discurso de Powell del viernes.

« Aunque esperamos que el presidente diga que el ritmo de las subidas de tipos podría ralentizarse en relación con las grandes subidas de 75 puntos básicos que la Fed ha promulgado recientemente, es probable que Powell comunique que el comité sigue creyendo que la configuración de la política restrictiva sigue siendo adecuada.» escribió el banco.

Tras las actas del FOMC de julio, que son muy halagüeñas, se espera que la Fed lleve a cabo otra subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre. Sin embargo, los inversores siguen divididos, ya que algunos creen que la Reserva Federal podría reducir ese plan a 50 puntos básicos en septiembre y noviembre, más 25 puntos básicos adicionales en diciembre, dada la mejora de las cifras de inflación. Según «Venturefounder», analista de Crypto Quant, esta confusión podría agitar aún más los mercados.

“We [could] chop around $20k for the next 30 days until the Sept FOMC meeting as inflation is still bad. If Fed sends hawkish signals, BTC dumps and bottoms at $15k, then it recovers over the next 90 days gradually, end the year at $29k.” Dijo el fundador de la empresa

Además, el viernes los inversores se fijarán en el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE). Lo más significativo de los datos del PCE es que la Fed ha declarado públicamente que es su indicador preferido de la inflación en la economía, lo que hace que este dato sea aún más importante que el IPC.

« Como esta métrica aún no ha alcanzado su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. máximo, la Fed está dispuesta a seguir endureciendo , dijo ‘Tedtalksmacro’. Sin embargo, el experto señaló que el consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. es que el PCE tocó techo en junio y que los datos del viernes lo confirmarán. «De ser cierto, es significativamente alcista para los activos de riesgo como el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. + la renta variable».

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This