martes, julio 5, 2022
No menu items!

La ciudad brasileña de Río de Janeiro está dispuesta a aceptar el bitcoin para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles a partir del próximo año

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

La ciudad brasileña de Río de Janeiro está dando grandes pasos para convertirse en un centro mundial de la industria de la criptomoneda. A partir de 2023, los residentes de Río podrán pagar el impuesto sobre bienes inmuebles con bitcoin.

Primera ciudad brasileña que acepta el pago de criptoimpuestos

Se espera que Río de Janeiro se convierta en la primera ciudad brasileña en permitir el pago de impuestos con bitcoin.

Así lo ha anunciado el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, Chicão Bulhões. Para hacer posible esta iniciativa a partir de 2023, la ciudad contratará a una serie de empresas que convertirán las criptomonedas en reales brasileños, garantizando así que el Ayuntamiento reciba el 100% de los fondos en la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria.

Río también está planeando crear su propia colección de fichas no fungibles (NFT) con imágenes de los lugares de interés turístico más populares de la ciudad. El objetivo de esta medida es impulsar el turismo y motivar a los artistas locales que utilizan las NFT.

El Secretario de Finanzas de Río, Pedro Paulo, señaló además que la integración de las criptomonedas en el pago de impuestos es sólo el principio, ya que la ciudad planea ampliar a más servicios en el futuro.

Los ambiciosos planes de la ciudad brasileña en materia de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. no son sorprendentes. Como ZyCrypto El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ya había informado de que dijo que quería destinar el 1% de las reservas del tesoro de la segunda ciudad más poblada de Brasil a las criptomonedas . Paes también reveló que Río tenía planes para ofrecer a los residentes descuentos en los pagos de impuestos realizados en bitcoin.

Crece el interés por las criptomonedas en América Latina

Es evidente que Brasil está dando pasos importantes para ayudar a que crezca la adopción de las criptomonedas. El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, anunció el viernes que había cerrado un acuerdo con el alcalde de Río, por el que la mayor bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas del mundo por volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones abrirá una oficina en la ciudad. La decisión de establecerse en Río se concretó después de que Paes entregara a Zhao una llave de la ciudad.

América Latina, en general, se vio muy afectada por la pandemia, y se teme que se produzca otra crisis de la deuda. Desde que El Salvador hizo del bitcoin su moneda de curso legal en septiembre de 2021 El interés por las criptomonedas en los países latinoamericanos ha seguido aumentando.

Los líderes de Panamá, Paraguay, Argentina y México están ahora más abiertos al bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y están buscando un mayor papel para la criptodivisa insignia en sus economías. Estos países pueden obtener beneficios sin precedentes si adoptan el cripto. En El Salvador, por ejemplo, el La industria del turismo ha experimentado un crecimiento del 30%. desde que el país adoptó formalmente el BTC como moneda de curso legal.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This