martes, julio 5, 2022
No menu items!

BTC recupera los 30.000 dólares mientras la comunidad de criptomonedas celebra el 12º aniversario del Día de la Pizza Bitcoin

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Cada año, el 22 de mayo, las comunidades de criptomonedas de todo el mundo se unen para recordar quizás uno de los acontecimientos más extraños de la historia de Bitcoin.

El 22 de mayo de 2010, menos de dos años desde el lanzamiento del libro blanco de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. por el creador seudónimo Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. Nakamoto, un programador de Florida Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos trozos de pizza grandes legitimando los pagos con bitcoins y dando forma al futuro del criptocomercio tal y como lo conocemos hoy en día. En el momento de la compra, dichos Bitcoins tenían un valor de sólo 41 dólares.

C:\Users\Mt41\Downloads\FTWUecDWAAAoHcv.jpg

Para contextualizar, dicho Bitcoin habría valido unos 640 millones de dólares en los máximos históricos de BTC el pasado noviembre y unos 300 millones de dólares en el valor actual.

Mientras que en ese momento el Bitcoin casi no tenía valor y los que tenían algo de BTC sólo lo intercambiaban entre ellos, la compra de Hanyecz no sólo fue crucial para desencadenar el tan necesario impulso para llevar al Bitcoin a la adopción generalizada, sino que también demostró que el BTC podía utilizarse como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de pago así como un activo de reserva de valor.

En los años siguientes, el Bitcoin empezó a tomar ritmo como opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de pago y la mayoría de la gente lo compraba para almacenar valor, especialmente después de la carrera alcista de 2013. Más tarde, surgieron otras criptomonedas, como Ethereum, a medida que los desarrolladores trataban de suplir las deficiencias estructurales de Bitcoin. BTC pasó a convertirse en el mayor activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de la historia del mundo tras alcanzar el billón de dólares de valoración de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en abril de 2021.

Este año, los defensores de las criptomonedas han conmemorado el evento de diferentes maneras, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao («CZ»), se publicó ayer preparando pizzas para preparar el día de hoy en uno de los establecimientos de Mister Pizza en Cannes, Francia.

Hoy, el director general de MicroStrategy también ha publicado un tuit de celebración en el que elogia a Hanyecz por su papel en la validación de la capacidad transaccional de Bitcoin.

C:\Users\Mt41\Downloads\Capture.PNG

A pesar de que el precio de Bitcoin y otras criptodivisas ha estado en una trayectoria descendente durante la mayor parte del año, el sábado, el precio de BTC consiguió alcanzar los 31.000 dólares en previsión de las celebraciones de hoy. El precio de hoy se mantuvo por encima de los 30.000 dólares durante la mayor parte del día y, en el momento de escribir este artículo, el BTC cotiza a 30.010 dólares, lo que supone un aumento del 2,56% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. ha vuelto a superar los 2.000 dólares y cotiza a 2.054 dólares.

Otras criptodivisas también han ganado con BNB, XRP, ADA, DOT y SOL subiendo un 3,82%, 2,23%, 2,98%, 4,82% y 5,54% respectivamente. La capitalización total del mercado de criptomonedas también ha subido un 2,06% en el día para situarse en 1,28 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This