lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

California no deja de proteger a los residentes que realizan actividades comerciales con activos financieros digitales

Una lectura obligada

El estado de California, en Estados Unidos (EE.UU.), planea agilizar el campo de juego estableciendo regulaciones para los criptoempresarios. El proyecto de ley presentado por el asambleísta Timothy Grayson, titulado «Negocios de activos financieros digitales», tiene como objetivo establecer el marco regulatorio para los negocios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que operan en California. Se espera que el proyecto, aprobado en el Senado el 29 de agosto de 2022 y en la Asamblea el 30 de agosto de 2022, se convierta en ley en 2025.

Según el proyecto de ley, se entiende por activo financiero digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. una representación digital de valor que se utiliza como medio de cambio, unidad de cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / o depósito de valor, y que no es de curso legal, esté o no denominada en moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal.

Las entidades que deseen dedicarse a la actividad comercial de activos financieros digitales a partir del 1 de enero de 2025 en California deberán, entre otros requisitos, obtener una licencia del Departamento de Protección e Innovación Financiera (el departamento).

Según el proyecto de ley propuesto, los solicitantes de la actividad comercial de activos financieros digitales también deberán revelar cualquier litigio, arbitraje, procedimiento administrativo, quiebra o procedimiento de administración judicial en cualquier jurisdicción durante un máximo de diez años antes de su solicitud. El Departamento notificará a todos los solicitantes los resultados de sus solicitudes. Tras la notificación, los solicitantes dispondrán de hasta 31 días para aceptar las condiciones de aprobación o la solicitud se considerará retirada.

Para proteger a los residentes de California que se dediquen al negocio de los activos financieros digitales, el proyecto de ley propone además que los licenciatarios mantengan una fianza o cuenta fiduciaria en dólares estadounidenses, además del capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. que el departamento determine cada cierto tiempo. El departamento también examinará que todos los licenciatarios estén llevando a cabo su negocio de forma legal.

Los requisitos de información exigirán que los licenciatarios informen al departamento de cualquier cambio en la actividad comercial y de cualquier cambio en el control de un licenciatario o en la estructura de la empresa.

El departamento podrá tomar las medidas de ejecución contra los licenciatarios que considere necesarias. El proyecto de ley propone que: «Si una persona que no es un licenciatario se dedica a la actividad comercial de activos financieros digitales con, o en nombre de, un residente en violación de esta división, el departamento puede evaluar una sanción civil contra la persona en una cantidad que no exceda de cien mil dólares ($ 100,000) por cada día que la persona está en violación de esta división»

Además, el proyecto de ley propone que: «Si un licenciatario viola materialmente una disposición de esta división, el departamento puede imponer una sanción civil por un monto que no exceda los veinte mil dólares ($20,000) por cada día de violación o por cada acto u omisión en la violación».

Con respecto a las stablecoins, el proyecto de ley propone además que «Un licenciatario no podrá intercambiar, transferir o almacenar un activo financiero digital o dedicarse a la administración de activos financieros digitales, ya sea directamente o a través de un acuerdo con un proveedor de servicios de control de activos financieros digitales, si ese activo financiero digital es una stablecoin, a menos que se cumplan las dos condiciones siguientes:

(1) El emisor de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. tiene licencia de acuerdo con esta división o es un banco.

(2) El emisor de la stablecoin posee en todo momento valores elegibles que tienen un valor de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. agregado, calculado según los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos, no inferior al importe agregado de todas sus stablecoins en circulación emitidas o vendidas en los Estados Unidos».

California ha establecido un proyecto de ley detallado para proteger a sus residentes que realizan actividades comerciales con activos financieros digitales. El estado de Nueva York instituyó una normativa para los operadores de negocios de monedas virtuales en 2015.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This