viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Cardano (ADA) supera a PayPal, Netflix & YouTube en eficiencia energética anual

Una lectura obligada
¿Qué es el Cardano?

Cardano responde a los escépticos que citan la preocupación por el medio ambiente como motivo de las críticas a las criptomonedas. Al parecer, el ecosistema de Cardano consume menos energía que la mayoría de las plataformas más utilizadas. Aunque la minería de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. sigue ocupando un lugar destacado en el consumo de energía, la hazaña de Cardano representa una importante victoria para la industria de las criptomonedas.

Con un consumo anual de 0,0027 TWh, ADA es más eficiente energéticamente que PayPal y YouTube

Cardano Daily, una fuente diaria dedicada a todo lo relacionado con ADA, publicó los datos en su página de Twitter el lunes. Según la representación gráfica, Cardano consume solo 0,0027 TWh al año, lo cual es un logro notable en comparación con otros.

En comparación, el gigante de los pagos PayPal consume 0,26 TWh al año, lo que supone casi 100 veces la energía eléctrica de Cardano. Los datos revelan además que Netflix consume unos 94 TWh al año, incomparable con la tasa de consumo de ADA. YouTube, con una tasa anual de 244 TWh, supera con creces no sólo a ADA, sino también a la minería de BTC.

La utilización de estos servicios de pago y streaming de vídeo supone un gran consumo de energía anual. Cardano Daily admitió que Netflix y YouTube tienen enormes minutos de streaming, lo que explica el elevado uso de energía. Sin embargo, señaló que Cardano no consumiría tanta energía si gestionara un número equivalente de transacciones.

Cardano Daily reitera la ventaja ambiental de PoS sobre PoW

El Cardano Daily aprovechó la oportunidad para defender el mecanismo de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. Proof-of-Stake (PoS), que utiliza menos energía. El mecanismo Proof-of-Work (PoW) que utiliza Bitcoin ha recibido condenas por cuestiones medioambientales.

Se han hecho varios llamamientos para que se prohíba la minería de Bitcoin debido a estos problemas. BTC utiliza 131 TWh al año. A este ritmo, utiliza más electricidad que Argentina, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos.

«Es obvio que POS es más verde que POW, así que tal vez no tengamos mucho que considerar sobre la perspectiva criptográfica entre Cardano, Bitcoin y Ethereum», comentó el encargado de Cardano Daily.

Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. consume actualmente 73 TWh al año. Sin embargo, la Mainnet de Ethereum se fusionará con la Beacon Chain cuando La fusión se produce provocando una transición completa a PoS. Esto reducirá el consumo de energía de Ethereum hasta en un 99%.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This