domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Cardano Set to Onboard Game-Changing Algorithmic Stablecoins, Rivaling Terra’s UST

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Cardano?
¿Qué es el Terra?

El concepto de stablecoins algorítmicas ha creado recientemente un gran revuelo en el espacio de las criptomonedas, con la UST de Terra en el centro de muchas conversaciones. Parece que el modelo ha ganado adeptos entre los criptoarquitectos.

Cardano e IOST se preparan para lanzar las stablecoins algorítmicas

Cardano and IOST have revealed that they will be taking a cue from Terra by launching algorithmic stablecoins backed by cryptocurrencies. The two blockchains join the likes of Terra and Tron in choosing not to back their cryptocurrencies with fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. reserves.

Las stablecoins algorítmicas son criptomonedas cuyo valor está vinculado a una materia prima del mundo real o a una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fíat, pero respaldadas y estabilizadas por otras criptomonedas. Esta nueva generación de stablecoins difiere de las stablecoins colateralizadas como Tether y USD Coin, respaldadas por reservas fiduciarias. El argumento a favor de este nuevo modelo es que crea un sistema mejor descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. que elimina los riesgos que conlleva que una stablecoin tenga un emisor y un operador centralizados.

Según una publicación en el blog del miércoles, la oferta de la stablecoin algorítmica de Cardano, Djed, ya está activa en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de pruebas. Djed, según la publicación, será estabilizada por ADA y respaldada por Shen, que servirá como moneda de reserva de los activos. El Djed de Cardano se anunció por primera vez en septiembre del año pasado y se espera que se utilice para pagar las tarifas en la red de Cardano.

Mientras tanto, IOST, en su anuncio del viernes, dijo que sus stablecoins algorítmicas intentarían resolver tres problemas clave a los que se enfrenta el concepto de stablecoin. Los problemas identificados incluían; «Garantizar la autenticidad de la alimentación de los precios del oráculo», «Gestionar la escasez para garantizar la estabilidad de los precios y hacer frente a los costes deflacionarios» y «diseñar un modelo de arbitraje de precios a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo para reducir la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de los precios a corto plazo».

El efecto algorítmico de Stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario.

Since embarking on its plan to back its Terra USD token with $10 billion in Bitcoin, Terra has seen its stablecoin grow in value, clinching the 3rd spot amongst the most valuable stablecoins by market cap. Additionally, Terra USD is now the 10th most valuable cryptocurrency by market cap, just behind its native token LUNA, with a market cap of $18.78 billion.

Por otro lado, Tron ha visto cómo su token nativo TRX ha registrado enormes ganancias a pesar de una corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. en todo el mercado. El Las ganancias de precio han seguido al anuncio del lanzamiento de la moneda descentralizada USD (USDD) de la red . TRX ha subido un 5% en las últimas 24 horas y un 32,71% en los últimos siete días.

A medida que los reguladores sigan percibiendo las stablecoins como una amenaza para la estabilidad financiera, no será sorprendente ver a más emisores de stablecoins tomar este camino para reducir la supervisión gubernamental. En particular, el LFG ha comprado ya unos 3.500 millones de dólares en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para respaldar a Terra USD .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This