viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Cinco innovaciones en criptografía que hay que observar en la fase final de 2022

Una lectura obligada

El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas ha recorrido un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. camino desde el debut oficial de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en 2009; ahora tiene un valor de más de un billón de dólares, según CoinGecko. Aunque la idea principal de Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. era evitar que se produjera otra crisis financiera mediante un ecosistema monetario descentralizado, las innovaciones de los activos digitales han evolucionado para incluir otras soluciones. Al cierre de esta edición, había más de 12.000 criptomonedas, algunas de las cuales impulsan plataformas web 3.0 en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

Pero, ¿cómo se separa exactamente el grano de la paja? Hay mucho ruido en el sector de las criptomonedas, desde estafadores hasta proyectos que no cumplen sus hojas de ruta. Para empezar, hay que tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que la mayoría de las innovaciones criptográficas están en fase experimental o de adopción temprana; cualquier cosa puede salir mal, como en el colapso de Luna, que provocó un riesgo sistémico importante. Destacan varios proyectos de la Web 3.0; este artículo presentará cinco de estas innovaciones en la siguiente sección.

  1. SOMA Finanzas

SOMA.finance es un DEX (intercambio descentralizado)Un intercambio entre pares que permite a los usuarios comerciar con criptodivisas sin necesidad de un intermediario. multiactivo que cumple con las normas internacionales y que permite a los inversores exponerse a acciones tokenizadas, STOs, ETFs y criptoactivos seleccionados. A diferencia de la mayoría de los DEXs pioneros de AMM (Uniswap y Sushiwap), los listados de SOMA.finance se ofrecen a través de Tritaurian Capital, un broker-dealer con licencia estadounidense. Esto significa que los productos cumplen con la normativa, lo que facilita a los inversores estadounidenses y extranjeros la asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. de fondos en el creciente ecosistema DeFi.

Además, las empresas que deseen recaudar capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. a través de las OST pueden utilizar SOMA.finance para acceder a posibles inversores sin correr riesgos ante autoridades como la SEC y la FINRA. Idealmente, esta DEX introduce un entorno DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. semi sin permisos (KYC/AML) tanto para los innovadores como para los posibles inversores. Actualmente es la única DEX con licencia para ofrecer valores tokenizados y también cuenta con el respaldo de prominentes VCs de criptomonedas como Animoca Brands.

  1. El cajón de arena

Actualmente es el tercer ecosistema metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. por capitalización de mercado, El cajón de arena ha subido de categoría en los últimos meses, y cada vez más personas se interesan por las parcelas virtuales. Este mundo metaverso se basa en el concepto futurista de la Web 3.0, donde los seres humanos pueden vivir dentro de un ecosistema virtual y replicar actividades del mundo real. Por ejemplo, los famosos pueden organizar eventos virtuales en The Sandbox.

Por otro lado, marcas populares como Adidas ya se están instalando en este floreciente mundo virtual. Aunque los precios de las parcelas han bajado recientemente a raíz de la incertidumbre de los factores macroeconómicos, poseer una propiedad en The Sandbox sigue considerándose una «élite» entre los ciclos de las criptomonedas. En una ocasión, un inversor desembolsó 450.000 dólares sólo para adquirir una parcela virtual junto a Snoop Dogg.

  1. NBA Top Shot

A los aficionados al deporte les gusta coleccionar objetos de recuerdo para sentirse más unidos a sus jugadores o equipos favoritos. El mercado NBA Top Shot lleva el juego a un nivel superior a través de la tecnología NFT; este proyecto de la Web 3.0 se ha asociado con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Dapper Labs para permitir la colección de momentos épicos de la NBA como coleccionables digitales (NFT). Los aficionados pueden almacenar o intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. estos Momentos NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. en función de su singularidad/valor.

Lanzado en 2020, NBA Top Shot es también uno de los primeros mercados digitales de coleccionismo en aprovechar la tecnología blockchain. Desde entonces, la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas ha crecido hasta superar los 30.000 usuarios mensuales, según el último estadísticas en Dappradar. Uno de los momentos más caros que se han vendido en esta plataforma es un mate de Lebron James que salió por 208.000 dólares. A pesar del reciente descenso en el interés por la NFT, NBA Top Shot sigue siendo un contendiente clave en el mercado de coleccionables descentralizados.

  1. LIDO

Lido es un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de estacionamiento de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. DeFi que permite a los usuarios estacar tokens en diferentes ecosistemas de blockchain, incluyendo Ethereum, Solana, Polygon, Polkadot y Kusama. Los entusiastas de DeFi que actualmente están apostando activos improductivos pueden utilizar los servicios de staking de Lido para generar un ingreso pasivo. Esta plataforma ha sido fundamental para el staking de ETH en preparación para el tan esperado pivote a Proof-of-Stake (PoS).

También cabe destacar que los tokens acuñados (emitidos en una proporción de 1:1) pueden utilizarse para componer el rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. en otros protocolos del ecosistema DeFi; los participantes en Lido tienen la oportunidad de ganar el «doble» de sus tokens nativos. Y lo que es más importante, el ecosistema Lido se rige a través de una organización autónoma descentralizada (DAO), lo que significa que los participantes (la comunidad) tienen autonomía de control.

  1. Splinterlands

La lista no estaría completa sin un juego para ganar, aquí, Splinterlands se lleva el día. Este juego de cartas digitales está construido sobre la cadena de bloques Hive, pero también cuenta con una funcionalidad de cadena cruzada con Ethereum, Wax y Tron. El juego consiste en coleccionar cartas para luchar contra «monstruos». Los jugadores reciben recompensas en forma de cristales de energía oscura (DEC) y otros objetos del juego, como paquetes de cartas raras y pociones mágicas.

Splinterlands no sólo es el principal juego P2E, sino que el proyecto ha logrado varios hitos, como un asociación con el Warner Music Group para desarrollar juegos P2E curados para los artistas firmados.

«No creo que podamos subestimar lo enorme que es la oportunidad en torno al juego P2E. A medida que vayamos construyendo, iremos desbloqueando nuevas fuentes de ingresos para nuestros artistas, a la vez que consolidamos la participación de los fans en el valor creado.» – Oana Ruxandra, directora digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de WMG.

Conclusión

Como se ha destacado en los pocos ejemplos, el ecosistema de las criptomonedas es un nicho diverso. Sin embargo, la calidad nunca debe comprometerse para progresar rápidamente; los innovadores deben aprender a ser más pacientes con sus proyectos y centrarse en la utilidad fundamental en lugar de las narrativas especulativas. Los que acierten con esta fórmula serán probablemente la «gran tecnología» de la incipiente era de la Web 3.0 (web descentralizada).

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This