domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Citi se muestra extravagantemente optimista sobre el futuro del metaverso y prevé una economía de 13 billones de dólares para 2030

Обязательно к прочтению

El banco de inversión estadounidense Citi considera que la economía metaversa crecerá hasta los 13 billones de dólares en 2030. Citi también prevé que los usuarios del metaverso podrían llegar a los 5.000 millones para esa fecha.

Citi explica por qué el metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. tiene un alza de 13 billones de dólares

El interés por el metaverso se ha disparado en los últimos meses desde que El cambio de marca de Facebook a Meta . Para los no iniciados, el metaverso se refiere a la nueva iteración futura de Internet, donde los usuarios interactuarán entre sí con avatares 3D. Muchas empresas y proyectos de criptomonedas se están apresurando a construir en este espacio, ya que la promesa de un mundo virtual abierto, propiedad de sus creadores y ocupado por cualquier persona con una conexión a Internet, no ha pasado desapercibida.

En un jueves informe , Citi señaló que el metaverso es la «próxima generación de Internet -que combina el mundo físico y el digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de forma persistente e inmersiva- y no un mundo puramente de Realidad Virtual».

«Sobre la base de nuestra definición, estimamos que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. total direccionable para la economía del Metaverso podría crecer hasta entre 8 y 13 billones de dólares en 2030».

El banco multinacional, sin embargo, cree que para que el metaverso entre de lleno en la corriente principal y llegue a ese nivel, requerirá una inversión considerable en infraestructura de vanguardia. Para potenciar el ecosistema, la eficiencia computacional tiene que multiplicarse por más de 1.000 veces respecto a los niveles actuales, y «será necesario invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en áreas como la computación, el almacenamiento, la infraestructura de red, el hardware de consumo y las plataformas de desarrollo de juegos.»

En el exhaustivo informe de 184 páginas, Citi señala que el metaverso emergente será propiedad de la comunidad y estará gobernado por ella. Sus casos de uso abarcarán desde el comercio, el arte, la colaboración social y la publicidad hasta los medios de comunicación y la sanidad. Sin embargo, los juegos seguirán siendo el principal caso de uso del metaverso en los próximos años.

Es probable que el metaverso sea objeto de un intenso escrutinio normativo

Citi también argumentó que el dinero utilizado en el mundo real será diferente del utilizado en el metaverso abierto. En los mundos virtuales se utilizarán criptomonedas como el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y el ethereum, junto con stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Además, los tokens no fungibles (NFT) serán propiedades digitales en el metaverso. Los NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. son una nueva clase de activos que ha saltado recientemente a la palestra del espacio de las criptomonedas. Son esencialmente activos digitales únicos en la cadena de bloques que se utilizan para representar obras de arte y objetos de colección.

Citi indicó además que el crecimiento del metaverso atraerá una rápida ola de escrutinio por parte de los reguladores y los responsables políticos de todo el mundo. Habrá que tratar cuestiones relacionadas con la lucha contra el blanqueo de dinero, el uso de DeFi, las criptomonedas y los derechos de propiedad. En resumen, los obstáculos a los que se enfrentó el lanzamiento de la Web 2 se magnificarán con el desarrollo del siguiente capítulo de Internet.

Dicho esto, el pronóstico metaverso de Citi es locamente alcista comparado con La proyección de 8 billones de dólares de Goldman Sach a principios de este año.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This