martes, julio 5, 2022
No menu items!

Cómo pueden los criptoinversores asegurarse contra la pérdida de las frases de semillas de recuperación

Обязательно к прочтению

El almacenamiento de criptoactivos es un gran reto para la mayoría de la gente, incluso para los veteranos que llevan varios años en el juego. En la actualidad, la mayoría de los tenedores de criptomonedas han almacenado sus activos con custodios centralizados, como bolsas y plataformas de generación de rendimientos. Sin embargo, hay un cambio de paradigma gradual con más inversores que optan por carteras no custodiadas en un intento de evitar las miradas indiscretas de los reguladores.

Aunque los monederos no custodiados dan a los usuarios de criptomonedas un control total sobre sus claves privadas, suponen un gran riesgo en caso de que uno pierda su frase de recuperación de semillas. Hasta ahora, ha habido varios casos en los que los criptoposeedores han perdido una cantidad significativa de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. como resultado de extraviar sus claves privadas o dañar sus carteras de hardware. Según un informe por Decrypt, cerca del 20% de todas las cuentas de BTC son actualmente inaccesibles.

Millonarios de papel que no pueden acceder a sus criptoactivos

Se han hecho y perdido fortunas en las criptomonedas, este mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. ha dado lugar a una nueva cosecha de millonarios y a una parte igual de pérdidas; después de todo, es un juego de suma cero. Dicho esto, las pérdidas más decepcionantes son las que se atribuyen a la pérdida de las claves privadas. Ha habido múltiples ocasiones en las que los criptoinversores han perdido cantidades colosales, lo que les ha valido el título de «millonarios de papel que no tienen acceso a su riqueza».

Por ejemplo, Stefan Thomas, desarrollador de software y uno de los primeros entusiastas de Bitcoin, perdido unos 7.000 BTC tras olvidar la contraseña de su monedero hardware IronKey. Aunque este veterano de las criptomonedas ha aceptado desde entonces la pérdida, ya señaló en una entrevista que intentó todo lo posible para recuperar las monedas,

«Lo intenté todo. Me quedaba despierto toda la noche probando diferentes ideas para recuperarlo, o simplemente, mirando al techo durante horas».

Stefan no es el único que ha perdido la oportunidad de su vida, hay algunos casos similares, incluido un incidente en el que un británico tiró un disco duro que contenía 7.500 BTC. A mayor escala, el escándalo de QuadrigaCX llegó a los titulares después de que el fundador muriera sin revelar las claves privadas; este suceso fue una llamada de atención para la comunidad de criptomonedas, dado que aproximadamente 190 millones de dólares en activos digitales desaparecieron en el aire.

Asegurar la pérdida de claves privadas

Por naturaleza, los seres humanos tienden a olvidar algunas cosas; en algún momento, usted ha tenido que restablecer una determinada contraseña. Del mismo modo, la mayoría de los criptoinversores son susceptibles de olvidar sus frases de recuperación de semillas. Por ello, la industria de las criptomonedas necesita un seguro o soluciones de respaldo en caso de que ocurra algo así. Para ello, los criptocustodios centralizados han introducido mecanismos para recuperar la propia cuenta, incluso a través del correo electrónico y la verificación por teléfono móvil.

¿Qué hay de las carteras no custodiadas? Aparte de anotar la frase de recuperación de la semilla de uno, ha habido pocas o ninguna opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. hasta hace poco. La invención de los tokens no fungibles (NFT) y los identificadores descentralizados (DID) ha dado lugar a DApps como Escudo de la Serenidad que ofrece una solución descentralizada para recuperar información sensible en la cadena. Impulsada por la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. secreta de blockchain, esta DApp está diseñada para proteger contra la pérdida de una frase semilla.

En esencia, Serenity Shield aprovecha la tecnología NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y los contratos inteligentes para introducir una «caja fuerte» cuyo contenido solo puede ser desbloqueado por el propietario. Por ejemplo, un inversor de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. que desee proteger su información sensible puede configurar una caja fuerte en Serenity Shield. Los datos sensibles se mantienen seguros gracias a la función de privacidad de Secret Network, que garantiza la protección de los datos mediante el cifrado un cifrado es cualquier algoritmo que puede utilizarse para cifrar y descifrar información. de las transacciones y las políticas de visualización controladas por los campos NFT definidos por el propietario.

A medida que un mayor número de criptoinversores pivota hacia el almacenamiento sin custodia, es bastante obvio que el mercado necesita soluciones para protegerse contra la pérdida de la fase de recuperación de las semillas. Los innovadores que construyan en este nicho no sólo facilitarán que los criptoinversores minimicen sus riesgos, sino que aumentarán el valor del ecosistema criptográfico en general. Al igual que los activos tradicionales, la riqueza de las criptomonedas no debería perderse por meros inconvenientes como la pérdida de la contraseña o el desplazamiento de una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de hardware.

Reflexiones finales

Como se ha destacado anteriormente, el mercado de las criptomonedas es una mina de oro para algunos de los inversores más jóvenes de nuestro tiempo. Sería ingenuo ignorar las ventajas de estar expuesto a las criptodivisas; al mismo tiempo, hay que entender los riesgos inminentes. En pocas palabras, los inversores en criptomonedas deben prestar atención a los factores de riesgo sistémicos, como la volatilidad, y a los riesgos no sistemáticos, como la pérdida de las credenciales de acceso. Los inversores prudentes pueden adoptar algunas soluciones mencionadas en este artículo para proteger mejor sus inversiones.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This