domingo, julio 3, 2022
No menu items!

¡Con la última actualización, ink! 3.0 alcanza la paridad con Rust

Обязательно к прочтению

Tecnologías de paridad la empresa que está detrás de la Polkadot ¡blockchain, ha anunciado una actualización clave de su lenguaje de programación ink! lenguaje de programación para escribir contratos inteligentes.

La nueva actualización, ¡Tinta! 3.0 está diseñado para que ink! se parezca mucho más al lenguaje de programación Rust en el que se basa. Ahora viene con todas las mismas características con las que los programadores de Rust están familiarizados, lo que Parity dice que será una gran ayuda cuando se trata de escribir, actualizar y razonar con contratos inteligentes complejos.

ink! is the most commonly used programming language by developers in the Polkadot and Substrate ecosystems as it’s one of the best for writing efficient, high-performance Contratos inteligentes de Web Assembly (Wasm) que son una alternativa a los contratos inteligentes basados en Solidity de Ethereum. Con ink!, los desarrolladores pueden escribir contratos inteligentes para blockchains utilizando la paleta de Contratos del marco Substrate – un bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. de construcción clave para blockchains compatibles con Polkadot.

ink! se basa en Rust porque este último es un lenguaje de programación extremadamente eficiente que prioriza la corrección, evita los errores de software y cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con una amplia comunidad que incluye el apoyo de empresas como Amazon Web Services, Google y Microsoft. Esto significa que ink! se beneficia exactamente de la misma garantía de corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. que tiene Rust, así como de cualquier mejora que la comunidad de Rust añada a través de sus constantes actualizaciones de dicho lenguaje.

En un entrada del blog ¡Parity dijo que la actualización de ink! 3.0 fue un esfuerzo que llevó mucho tiempo y que implicó la reescritura de todos sus componentes principales, incluyendo el cambio de su sintaxis para asignar mejor el código de ink! al código Rust generado. Pero el esfuerzo ha merecido la pena. Con la sintaxis de ink! ahora más o menos idéntica a la de Rust, los desarrolladores tienen acceso a las mismas herramientas, como rust-analyzer y Clippy, que están disponibles en el lenguaje con el que están más familiarizados.

¡Nuevas funciones en ink! 3.0

¡Esto no es lo único que ha cambiado en ink! ¡La nueva versión trae el tan esperado soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. de rasgos que permite a los desarrolladores definir sus propias definiciones de rasgos y luego implementarlas en los contratos inteligentes de ink! Con esto, los desarrolladores pueden definir interfaces de contratos inteligentes compartidos para diferentes implementaciones, dijo Parity, lo que es especialmente útil para los estándares de contratos inteligentes definidos por la comunidad.

¡Otras mejoras en Ink! 3.0 incluyen tamaños de contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. más pequeños, lo que conlleva un mayor rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. y menores tasas de gas, y la adición de Delegate Calls, que ofrece a los contratos inteligentes una forma de reenviar las llamadas que reciben a otro contrato. Esto permitirá a los desarrolladores implementar patrones de actualización de proxy para múltiples contratos inteligentes, entre otras cosas, dijo Parity.

Por su parte, la nueva función Chain Extensions permite a los desarrolladores llamar a las paletas Substrate directamente desde un contrato inteligente y acceder a su rico ecosistema de herramientas para desarrolladores.

Espera, ¡hay más!

¡Además de Ink! 3.0, Parity dijo que ha realizado algunas mejoras en la paleta de contratos que tienen como objetivo aumentar el rendimiento de parachain, junto con nuevas características que prometen un mejor rendimiento y llamadas entre contratos. Con `cargo-contrato` 1.0., Parity dijo que los desarrolladores encontrarán mucho más simple escribir una lógica más compleja en sus contratos inteligentes.

Cargo-Contract es una herramienta para desarrolladores que puede utilizarse para construir, probar y desplegar contratos basados en tinta. La nueva versión añade tres comandos de interfaz de línea de comandos que facilitan la interacción con los contratos inteligentes en las cadenas: cargar, instanciar y llamar. Esto, según Parity, hace la vida mucho más fácil, ya que significa que los desarrolladores ya no necesitan hacer clic a través de una interfaz de usuario del navegador para interactuar con dichos contratos, en lugar de hacerlo directamente desde la línea de comandos. En el futuro, esto permitirá la creación de scripts y la integración en entornos de desarrollo de integración continua, dijo Parity.

Una segunda capacidad nueva de ‘cargo-contract’ es su capacidad para comprobar automáticamente el código fuente en busca de errores programáticos y estilísticos y proporcionar alertas cuando se encuentran errores comunes. Parity dijo que su objetivo con esto es construir poco a poco una colección de reglas de linting para los contratos inteligentes de tinta!, guiando a los desarrolladores para reducir los costos de gas, crear huellas de contratos inteligentes más pequeñas, y corregir los patrones de uso de la API aPI son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones de software. Las API especifican cómo deben interactuar los componentes del software, por ejemplo, qué datos utilizar y qué acciones deben realizarse. mientras se identifican las vulnerabilidades de seguridad.

La paleta de contratos de Substrate, que es el entorno de ejecución de los contratos inteligentes basados en Wasm, también recibe una actualización. Por ejemplo, el mecanismo de alquiler de estado que se utiliza para manejar la sobrecarga de estado ha sido sustituido por una función de cobro de depósito automático. Antes de esto, los contratos inteligentes debían tener siempre suficiente saldo para pagar su almacenamiento, o de lo contrario se desactivarían hasta que alguien viniera a revivirlo. Así que la eliminación de esto reduce una gran carga para los desarrolladores, dijo Parity.

Con el cobro automático de depósitos, los costes de almacenamiento son pagados por la persona que llama a cada contrato inteligente y no por el propio contrato. La persona que llama paga un depósito y luego se crea un nuevo almacenamiento como resultado de esa llamada. Parity explicó que este mecanismo eliminará cualquier posibilidad de que los contratos inteligentes queden inactivos. Aun así, Parity dijo que los autores de los contratos deberían seguir trabajando para utilizar la menor cantidad de almacenamiento posible, creando formas de eliminar el almacenamiento cuando ya no sea necesario, para mantener los costes de almacenamiento bajos.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This