lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Corea del Sur bloqueará 16 bolsas de criptomonedas extranjeras no registradas

Una lectura obligada

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) denunció a 16 criptointercambios extranjeros ante los organismos de investigación por violar la Ley de Información Financiera Específica, noticia1 informó el 18 de agosto.

Según el informe, la ley impide que las bolsas de criptomonedas no registradas operen sin licencia, pero las 16 empresas han estado prestando servicios de criptomonedas a los coreanos y organizando eventos dirigidos a ellos.

Las bolsas afectadas son MEXC, KuCoin, CoinW, CoinEX, ZB.com, Bitglobal, Bitrue, Poloniex, BTCEX, Phemex, XT.com, Pionex, BTCC, DigiFinex, AAX y ZoomEX.

El informe reveló que la infracción fue descubierta por la rama del Instituto de Análisis de Información Financiera de la FSC.

Los reguladores habían informado a las empresas de su obligación de informar sobre sus operaciones, pero éstas no cumplieron.

La FSC quiere bloquear KuCoin, Poloniex y otros

La FSC quiere bloquear el funcionamiento de estas bolsas en su jurisdicción.

Ha pedido a la Comisión de Radiodifusión y Comunicaciones y a la Comisión de Comunicaciones de Corea que bloqueen el acceso nacional a sus sitios web.

Mientras tanto, el regulador quiere prohibir a las compañías de tarjetas de crédito que presten sus servicios a estas empresas.

Las bolsas no tienen un certificado de SGSI

Los funcionarios describieron las bolsas como mal equipadas porque no tienen el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de la Información (SGSI), lo que significa que sus usuarios corren el riesgo de que se filtren sus datos personales.

Además, los funcionarios añadieron que los agentes maliciosos también podrían utilizar las bolsas para blanquear dinero.

Según la ley, una persona que opere un intercambio ilegal y no registrado puede ser encarcelada hasta 5 años o multada con 50 millones de wones (37.900 dólares).

El operador tampoco podrá registrarse como operador nacional de activos virtuales durante cinco años.

La ley se aplica tanto a las bolsas extranjeras como a las locales que operan en el país.

La normativa sobre criptomonedas de Corea del Sur

Corea del Sur tiene una de las marcos jurídicos completos para la industria de las criptomonedas.

En 2021, las autoridades ordenado las empresas de criptomonedas para obtener la certificación del SGSI, lo que llevó a la salida de varias bolsas de criptomonedas del país.

Sin embargo, 35 proveedores de activos virtuales podrían registrarse localmente -cinco de esas bolsas, UpBit, Coinone, Gopax, Korbit y Bithumb, son responsables de más del 99% de las transacciones de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en el país.

Mientras tanto, el reciente colapso del ecosistema de Terra ha llevado a mayor énfasis sobre la regulación de las criptomonedas en el país.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This