viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Corea del Sur impondrá un impuesto sobre las donaciones a las criptomonedas

Una lectura obligada

Corea del Sur pretende imponer un nuevo tipo de impuesto a las criptomonedas. El país del este de Asia ha seguido siendo noticia en el espacio de las criptomonedas últimamente, ya que busca instituir una regulación adecuada de la naciente industria. Recientemente, el gobierno de Corea del Sur ha estado considerando la posibilidad de imponer impuestos a las criptodivisas.

Los impuestos sobre los lanzamientos aéreos podrían oscilar entre el 10% y el 50% del valor del activo

La Agencia de Noticias Yonhap, un medio de comunicación local, informó de la noticia el lunes. El Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur decidió añadir un significado adicional a la ley fiscal existente. Esto hace que el gobierno considere la ley bajo una nueva luz.

En diciembre del año pasado, el gobierno surcoreano reveló sus planes de gravar los activos digitales heredados o regalados. Para aplicarlo correctamente, las autoridades determinarían el precio del activo donado el mes anterior y posterior a su donación. Esta evaluación se haría a través de cuatro bolsas diferentes. Después, el gobierno gravará el activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. regalado o heredado en función de su coste medio.

No obstante, la reciente revisión de esta ley incluirá valiosos lanzamientos aéreos. Si el gobierno lo considera, la ley podría recortar entre el 10% y el 50% del valor del lanzamiento aéreo. El receptor del lanzamiento aéreo correrá con el impuesto. Además, toda persona obligada a pagar el impuesto sobre donaciones deberá presentar una declaración de impuestos en un plazo de tres meses a partir del final del mes en que se recibió el bien regalado.

Corea del Sur ha restringido recientemente el acceso a 16 bolsas sin licencia

El Ministerio de Estrategia y Finanzas señaló que el tipo de transacción implicada determinaría si un activo digital estará sujeto al impuesto sobre donaciones o no. En cuanto a la tributación de los activos digitales como donaciones, el Ministerio destacó la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. a la que se enfrenta actualmente. Esto se debe en gran parte a la «insuficiente infraestructura». También influye el hecho de que algunas transacciones no tienen base legal.

Las autoridades surcoreanas han intentado implantar sin descanso una normativa eficaz en el sector de las criptomonedas. Esto también significa estar atento a las estafas y los fraudes, un ejercicio que recientemente ha demostrado ser de suma importancia.

Hace unos días, Corea del Sur reveló sus planes de bloquear el acceso a las bolsas de criptomonedas no registradas. La Comisión de Servicios Financieros identificó 16 entidades de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que operan en el país sin la debida licencia. La FSC pidió a los organismos competentes que restringieran el acceso local a los sitios.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This