viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Cuba ahora requiere que las criptoempresas obtengan una licencia del Banco Central

Обязательно к прочтению

Cuba parece estar avanzando hacia una mayor adopción de las criptomonedas. Tras el reconocimiento por parte del Banco Central de Cuba de las criptomonedas para las transacciones el año pasado, el banco central ha emitido nuevas regulaciones que requerirían que las empresas de servicios de criptografía obtengan una licencia.

Detalles del nuevo reglamento

Según un comunicado del BCC del martes, los proveedores de servicios de activos digitales que deseen operar en el país caribeño tienen que obtener una licencia del banco central. Esto se produce a medida que la adopción de las criptomonedas sigue creciendo en la región. En el comunicado se revelan las métricas en las que el BCC evaluará a las empresas para obtener la licencia:

“The Central Bank of Cuba, when considering the license request, evaluates the legality, opportunity and socioeconomic interest of the initiative, the characteristics of the project, the responsibility of the applicants, and their experience in the activity.”

La nueva normativa se produce tras el reconocimiento de las criptomonedas por parte del banco central en septiembre del año pasado, lo que significaba que los residentes podían utilizar criptomonedas para realizar transacciones e inversiones. Sin embargo, en ese momento, el BCC también advirtió sobre los riesgos inherentes que los usuarios enfrentaban al usar la tecnología, incluidos los riesgos para la estabilidad financiera general del país.

El BCC, en su comunicado, declaró que la última política entrará en vigor en mayo. Según el comunicado, todas las solicitudes de licencia se revisarán en un plazo de 90 días laborables, tras los cuales se podrá aprobar o rechazar la licencia. El regulador también reveló que aquellos que no operen dentro de la licencia se expondrán a las sanciones previstas por la ley.

Además, las empresas con licencia no pueden interrumpir sus operaciones a menos que el BCC lo apruebe. La licencia permitiría a la empresa de servicios digitales operar durante un año en el país, con la posibilidad de una prórroga al final del plazo.

La criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. como herramienta de liberación

Como Estado comunista, Cuba ha sido objeto de múltiples sanciones por parte de Estados Unidos en los últimos 60 años. Esto ha dificultado el comercio internacional y las remesas para la nación insular, ya que las sanciones la han aislado de los servicios financieros mundiales.

Sin embargo, con el reconocimiento de las criptomonedas por parte del gobierno, esta situación podría cambiar. Con las criptomonedas, los residentes pueden ahora transferir y recibir fondos fácilmente a través de las fronteras.

La lista de países latinoamericanos que aceptan las criptomonedas sigue creciendo, y muchos de ellos se encuentran en diversas etapas de adopción. Actualmente El Salvador sigue siendo el único país de la región que le da carácter de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. legal .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This