martes, julio 5, 2022
No menu items!

¿Debe la descentralización ser vital para el control de acceso a los datos?

Обязательно к прочтению

Estamos en 2022 y el mundo sigue enamorado del concepto de anonimato en Internet. Tras varios años confiando en que las plataformas de Big Tech hagan lo correcto y nos ayuden a proteger nuestras identidades en línea, cada vez parece más probable que no consigamos nunca una solución y que sería mejor que tomáramos las cosas en nuestras manos.

Este deseo de tener el control de los datos es lo que ha llevado a muchos a sentirse más atraídos por la Web3. Sus defensores han afirmado que la Web3 será la próxima evolución de Internet, y más vale que todos nos subamos a la tendencia lo suficientemente rápido para beneficiarnos. Es más, una de las áreas en las que los defensores de Web3 han afirmado que nos ayudará es en términos de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de los datos.

Una de las mejores iteraciones de esto ha sido el Superprotocolo – una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas basada en la cadena de bloques que se centra en la confidencialidad y la protección de los datos combinando la tecnología de la cadena de bloques con las tecnologías informáticas confidenciales. El Superprotocolo busca crear un entorno en el que la computación en la nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. sea más segura y las personas puedan colaborar en proyectos sin tener que comprometer sus datos.

Mientras que plataformas como Amazon Web Services (AWS) están construyendo una infraestructura en la nube para el mundo en el que vivimos ahora, el Superprotocolo busca construir para donde vamos. Pero, incluso este producto se basa en gran medida en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y el concepto de descentralización.

Among the current building blocks of Web3, blockchain remains perhaps the most controversial. Its proponents have claimed that by enabling decentralization, blockchain technology will be able to help everyone stay more secure. On the flip side, detractors have claimed that blockchain might not be as necessary for the future of the internet as concepts like artificial intelligence and the Internet of Things.

Entonces, ¿qué ocurre realmente? ¿Necesitamos estar dentro de un ecosistema online descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. para estar seguros? ¿O hay formas de evitar esta transición?

Los peligros de la centralización de datos

A pesar de los importantes avances tecnológicos de las últimas décadas, muchos de los sistemas en los que se basa la Internet actual siguen estando muy anticuados. Sigue siendo una práctica habitual almacenar los datos en sistemas centralizados. Esto significa que mucha información sensible se almacena simplemente en ordenadores u hojas de cálculo, con una seguridad muy limitada y poca capacidad de ampliación.

Los acontecimientos recientes han demostrado que mantener los datos en estos sistemas centralizados es más que peligroso. Las cosas empeoraron especialmente durante la pandemia, cuando todo el mundo se volcó en Internet y los hackers encontraron por fin suficientes personas y empresas de las que aprovecharse. Las violaciones de datos estaban a la orden del día, y parecía que el mundo entraba en una era en la que los hackers tendrían esencialmente la última palabra.

Incluso las mayores empresas tecnológicas se han visto afectadas por violaciones de seguridad masivas. A data breach contra Facebook vio cómo los hackers robaban los números de teléfono y correos electrónicos privados de más de 500 millones de usuarios.

Vivimos en una época una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se denomina época en el aprendizaje automático. en la que el tejido mismo de nuestra civilización depende de la tecnología y de nuestra capacidad para interactuar y compartir ideas. Esto significa que es más importante que nunca que los individuos y las empresas se aseguren de que su información es segura y privada.

Without having the right safeguards in place, centralized systems become way too dangerous. According to a estudiar de la Asociación Nacional de Destrucción de Información, el 40 por ciento de todos los dispositivos revendidos aún contienen la información personal identificable de los anteriores propietarios. Esto incluye contraseñas, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico e incluso información sobre tarjetas de crédito y transacciones.

En estos momentos, los clientes no parecen conocer suficientemente los riesgos a los que se enfrentan cuando introducen datos. Investigación del Pew Research Center mostró que el 81% de los participantes afirmaba que los riesgos que plantea la recopilación de datos en Internet son mucho más que los beneficios. Aun así, los usuarios tendrán que proporcionar información sensible si quieren conectarse a Internet y a los sistemas centralizados de los que todos dependemos.

La solución de la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes.

Dado que todos dependemos cada vez más de Internet para la comunicación, la socialización y las transacciones, es importante poner controles más fuertes para garantizar la protección de los datos. Por eso muchos recomiendan el cambio a la descentralización.

La tecnología Blockchain ayuda a facilitar el movimiento de información de extremo a extremo. Este modelo permite compartir información privada de forma segura, al tiempo que mantiene a los usuarios en control de sus datos. A diferencia de sus homólogos centralizados, los sistemas descentralizados garantizan que todos los datos permanezcan seguros e inalterables. Además, los datos sólo se comparten tras el consentimiento de sus propietarios.

En el futuro, será importante que todos los sistemas de almacenamiento de datos inviertan en la descentralización. Sin embargo, los usuarios también tendrán que asumir la responsabilidad de proteger sus propios datos. Al invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en soluciones de identidad digital, los usuarios pueden mantener el control de sus métricas de intercambio de datos, incluyendo cómo se comparten, cuándo se comparten y quién puede incluso tener acceso a ellos. Esto permite limitar las posibilidades de que se produzcan hackeos y violaciones de la seguridad.

La descentralización ya ha demostrado su eficacia en la lucha contra los hackeos. Este concepto es la base de las criptomonedas, consideradas por muchos como la mejor forma de transferir dinero de forma anónima. Aunque las transacciones de criptomonedas pueden ser rastreadas gracias a la aplicación de medidas de conocimiento del cliente (KYC), siguen siendo más seguras que el dinero tradicional.

A medida que el mundo evoluciona, seguramente veremos la llegada de la Web3. Y por ahora, ningún concepto que sustente esta nueva evolución de Internet es tan fuerte como blockchain cuando se trata de mejorar el anonimato. Hasta que encontremos un sustituto viable, blockchain y la descentralización serán la clave para mantener la seguridad de los datos.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This