martes, julio 5, 2022
No menu items!

El BCE’Christine Lagarde desestima los criptoactivos y dice que “no valen nada»

Обязательно к прочтению

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha insistido en que las criptomonedas no tienen valor y que suponen un alto riesgo para las economías mundiales.

En declaraciones a un programa de televisión holandés, College Tour, emitido el domingo, Lagarde afirmó que las criptomonedas no se basan en nada, sugiriendo que sólo prosperan gracias a la especulación.

«He dicho todo el tiempo que los criptoactivos son activos altamente especulativos, muy arriesgados , dijo Lagarde. « Mi humilde valoración es que no vale nada. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad».

Lagarde, que anteriormente fue presidenta y directora gerente del Fondo Monetario Internacional entre 2011 y 2019, reveló que nunca había invertido en ninguna criptomoneda. Sin embargo, su hijo había invertido en algunas con poco éxito.

Los comentarios de Lagarde se producen tras un devastador retroceso del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. que ha empujado a las criptodivisas a un descenso de siete meses. A principios del mes pasado, la venta de criptomonedas se vio agravada por la caída de TerraUST (UST) por debajo del valor del dólar El Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ha caído más de un 20% en menos de una semana.

En las semanas siguientes, los reguladores de todo el mundo han querido abordar la regulación de las criptomonedas, al ver lo devastador que había sido el incidente de LUNA, con más de 40.000 millones de dólares que se fueron al garete en menos de una semana.

Sin embargo, Lagarde expresó su confianza en los CBDC, especialmente en el euro digital que se está preparando, señalando que será un elemento de cambio.

«El día que tengamos la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central, cualquier euro digital, lo garantizaré». añadió. «Así que el banco central estará detrás de ello. Creo que eso es muy diferente a cualquiera de esas cosas».

En marzo, la jefa del BCE arremetió contra los proveedores de servicios de criptomonedas, a los que calificó de «cómplices» para eludir las sanciones contra Rusia. En su intervención en la Cumbre de Innovación del Banco de Pagos Internacionales el 22 de marzo, sugirió que las criptodivisas estaban asociadas a la delincuencia.

«Cuando se observan muchas de las transacciones dudosas que se realizan, muchos de los pagos de actividades delictivas que se llevan a cabo, muy a menudo se encuentran algunos criptoactivos». Lagarde had said.

El BCE ha pedido anteriormente que se acelere la finalización del Normativa sobre mercados de criptoactivos (MiCA) que pretende regular los activos digitales en la región de la UE. «Siempre hay formas delictivas de intentar eludir una prohibición, por eso es tan importante que la MiCA se apruebe lo antes posible para que tengamos un marco regulador». Lagarde fue citada en febrero.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This