viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Edward Snowden revela que desempeñó un papel fundamental en la creación de la criptomoneda Zcash, centrada en la privacidad

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Zcash?

El conocido informante de la NSA, Edward Snowden, ayudó a crear la criptodivisa centrada en el anonimato Zcash (ZEC).

Snowden, excontratista de la inteligencia estadounidense que filtró documentos de la Agencia de Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. Nacional (NSA) en los que se indicaba que la agencia espiaba a los ciudadanos, fue uno de los seis participantes que tenían una de las claves privadas multifirma los monederos criptográficos multifirma requieren más de una firma para firmar una transacción. de Zcash para lanzar el proyecto en 2016.

Cómo Edward Snowden ayudó a lanzar Zcash

Según un Forbes exclusivo un video filtrado de Zcash Media muestra a Edward Snowden divulgando que participó en la ceremonia de «configuración de confianza» de Zcash. En la ceremonia de Zcash participaron seis personas repartidas en diferentes lugares del mundo. Durante este proceso, cada uno de los seis participantes recibió una parte de la clave privada necesaria para crear la criptomoneda.

Snowden utilizó el seudónimo «John Dobbertin» para ocultar su papel en el proyecto. Ninguno de los participantes conocía la identidad de los demás ni la parte de la clave que poseían en un intento de lanzar Zcash de forma muy segura y preservando la privacidad.

La culminación de la ceremonia supuso la destrucción de las claves de creación privadas que tenían las seis partes diferentes. De este modo, se garantizaba que ninguno de ellos pudiera falsificar monedas o transacciones de Zcash y arruinar el sistema.

Snowden, que vive en Rusia desde 2013, cuando fue acusado de espionaje en Estados Unidos, explicó que no necesariamente diseñó el algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. de Zcash, y que le pareció un proyecto «muy interesante» tras ver cómo trabajaban en él criptógrafos académicos profesionales.

Snowden aclara que no recibió ningún pago por su contribución

Durante la entrevista con Zcash Media, Snowden compartió su pasión por el proyecto Zcash y su convicción de que la privacidad en las transacciones es primordial.

«Bitcoin es famoso por ser un libro de contabilidad abierto. El problema con eso es que no puedes tener un comercio verdaderamente libre a menos que tengas un comercio privado. Y no se puede tener una sociedad libre sin comercio libre».

Zcash ofrece transacciones transparentes y blindadas utilizando pruebas de conocimiento cero, un invento criptográfico que verifica las transacciones sin tener que ver los detalles.

Además de Snowden, el desarrollador del núcleo de Bitcoin, Peter Todd, el ingeniero de seguridad Derek Hinch, Za, Zooko Wilcox y Peter van Valkenburg, de Coin Center, también participaron en la creación de la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Zcash.

A pesar de su participación en Zcash, Snowden no parece estar interesado en ningún tipo de compensación. «Mientras quede claro que nunca se me pagó y que no tenía ninguna participación, que era solo una cosa de interés público, creo que se puede decir a la gente», dijo a Zooko Wilcox.

La noticia de la participación de Snowden en la creación de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. centrada en la privacidad no ha hecho mucho para encender el fuego bajo los toros de Zcash. ZEC ha subido un 2,01% en el día para cotizar al nivel de 150,22 dólares al cierre de esta edición. También se encuentra en el quincuagésimo primer puesto de la clasificación de criptodivisas, con una capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de unos 2.100 millones de dólares.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This