martes, julio 5, 2022
No menu items!

El 10% de los hogares de la UE posee criptomonedas, según una nueva encuesta del BCE

Обязательно к прочтению

El Banco Central Europeo se ha mostrado muy abierto a las criptomonedas en los últimos tiempos. En particular, una encuesta realizada por la principal autoridad financiera reveló que el 10% de los hogares de la eurozona poseen criptoactivos.

Los hogares europeos adoptan las criptomonedas incluso cuando el BCE plantea sus preocupaciones

Una reciente encuesta realizada por el BCE el martes ha revelado que uno de cada diez hogares del bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. posee criptodivisas. La encuesta forma parte del Estudio de Expectativas de los Consumidores del BCE, que obtuvo sus resultados evaluando datos de seis países.

Según los datos, la mayoría de los poseedores de criptomonedas declararon poseer menos de 5.000 euros (aproximadamente 5.366 dólares) en criptomonedas, mientras que el 6% de los poseedores de más de 5.000 euros admitieron tener más de 30.000 euros (aproximadamente 32.189 dólares) en criptomonedas. Los datos también mostraron que los encuestados con un buen nivel educativo eran más propensos a invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en cripto.

Sin embargo, el BCE no está satisfecho con esta evolución, como afirma en su último informe de estabilidad financiera. Según el BCE, la mayoría de los inversores minoristas no tienen por qué invertir o comerciar con criptomonedas.

«Los criptoactivos no son adecuados para la mayoría de los inversores minoristas (ni como inversión ni como depósito de valor ni como medio de pago), que podrían perder una gran cantidad (o incluso todo) del dinero que han invertido», se lee en el informe .

Mientras tanto, el aumento de la inversión minorista en criptomonedas no fue la única tendencia que suscitó la preocupación del banco central europeo. El BCE también expresó su preocupación por el aumento de la participación de las instituciones en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente, citando los riesgos de perder el capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. y la confianza de los inversores. Además, el informe decía: «Si las tendencias actuales de crecimiento e integración del mercado persisten, los criptoactivos supondrán un riesgo para la estabilidad financiera.»

La llamada a la regulación

A raíz de todas estas preocupaciones, el BCE ha pedido que se tomen medidas reguladoras, señalando que se ha elevado a un nivel de preocupación global, incluso diciendo que los criptopréstamos podrían entrar en el ámbito de las regulaciones financieras existentes, citando casos en los Estados Unidos. «Por lo tanto, es clave que los reguladores y supervisores sigan atentamente la evolución y cierren las brechas regulatorias o las posibilidades de arbitraje. Dado que se trata de un mercado global y, por lo tanto, de un problema global, es necesaria una coordinación global de las medidas reguladoras», dice el informe.

En particular, la UE ya está preparando su marco regulador de las criptomonedas, Markets in Crypto Assets (MiCA). Los legisladores se han enfrentado a la urgencia de terminar la normativa tras los disturbios en Europa del Este provocados por la invasión de Ucrania por parte de Putin. MiCA pasó a la fase de trilogía en marzo, después de una casi prohibición de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. .

«Tanto en números absolutos como en relación con su PIB, Europa es la región con mayor actividad de criptoactivos. Una de las muchas razones por las que las instituciones de la UE deberían adoptar las criptomonedas en lugar de temerlas. Por una vez, podríamos ser líderes en la adopción de tecnología». tuiteó Patrick Hansen, un asesor de empresas de criptomonedas y accionista europeo que insta a los legisladores a crear normas favorables teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la ventaja del bloque en números.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This