viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El arquitecto de XRP afirma que es «muy probable» que Bitcoin tenga un fallo crítico: ¿deben preocuparse los inversores a largo plazo?

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el XRP?

Director de Tecnología de Ripple David Schwartz ha sugerido que es «muy probable» que el bitcoin tenga un error de gran envergadura en una de las principales implementaciones del código de la criptodivisa insignia.

Un posible fallo importante podría utilizarse para imprimir más Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Todo comenzó cuando una de las primeras personas que adoptó el bitcoin, llamada Heidi, observó en Twitter que el bitcoin llevaba al menos 5.000 días en línea, y que si sufriera un hackeo importante o fuera prohibido o cerrado, ya habría ocurrido.

El antiguo director de relaciones con los desarrolladores de Ripple, Matt Hamilton, mencionó el incidente de desbordamiento de valor en agosto de 2010 que casi acabó con toda la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. bitcoin. En aquel momento, un hacker que, hasta la fecha, permanece en el anonimato, explotó una vulnerabilidad en el código fuente de bitcoin para producir 184.000 millones de monedas recién acuñadas de la nada. La anomalía fue identificada por el desarrollador de bitcoin Jeff Garzik y se corrigió muy rápidamente mediante el lanzamiento de un soft fork.

David Schwartz, en respuesta, señaló que había habido otros múltiples incidentes algo significativos, aunque ninguno tan grave como el de 2010. Sin embargo, cree que es «muy probable» que haya un fallo crítico en «al menos una» de las principales implementaciones del código fuente de bitcoin. Esta vulnerabilidad podría impedir efectivamente que se supere el límite de suministro de 21 millones de bitcoins, devaluando así los bitcoins existentes.

¿Están en riesgo los tenedores a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo?

Un fallo crítico en la mayor criptodivisa del mundo podría crear hoy ondas de choque en la comunidad de criptomonedas, provocando probablemente que el precio de BTC sufra un terrible desplome.

Pero Schwartz sugiere que estos fallos son muy raros de encontrar y explotar, aunque haya un gran incentivo para buscarlos. «Los tenedores a largo plazo no tienen que preocuparse mucho por ello», opina el CTO de Ripple.

Si este fallo se explota, no tendría implicaciones desastrosas para el bitcoin, que no se ve afectado. El riesgo más importante es que provoque tremendas pérdidas para los intercambios de criptomonedas y socave fatalmente la confianza en la criptodivisa OG.

No obstante, Schwartz afirma que es posible que una vulnerabilidad tan grave no se descubra nunca, o que se parchee antes de que los malos actores puedan explotarla.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This