viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El aspirante a la presidencia de Argentina es llevado a los tribunales por una supuesta estafa de criptodivisas

Una lectura obligada

Javier Milei, uno de los principales candidatos en la carrera por ser el próximo presidente de Argentina, ha sido demandado por inversores descontentos por haber divulgado una criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. Ponzi.

Demandan a Javier Milei por promocionar CoinX

En 2021, Milei publicó un post en Instagram para sus 1,3 millones de seguidores, avalando a CoinX – una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de inversión en criptodivisas que hacía afirmaciones demasiado familiares de rendimientos masivos con bajo riesgo.

La plataforma contaba con más de 500.000 seguidores en Instagram y afirmaba utilizar tecnología de vanguardia, IA, bots software automatizado que puede llevar a cabo tareas como las operaciones con criptomonedas. y un equipo de operadores expertos para realizar operaciones lucrativas para los inversores.

Según a la publicación local Clarín, Milei visitó las oficinas de CoinX en diciembre, pocos días después de subir el post de Instagram. « Están revolucionando la forma de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación. A partir de ahora podés simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener ganancias» opinó el economista libertario de 51 años.

Un grupo de inversores que siguieron los consejos de Milei y no obtuvieron los enormes rendimientos prometidos están pidiendo una indemnización por daños y perjuicios. Se dice que CoinX dejó de pagar a los inversores en marzo. Además, la Comisión Nacional de Valores (CNV) advirtió a los usuarios de que no utilizaran la plataforma, ya que supuestamente ofrecía servicios financieros sin estar registrada en el país. La CNV ordenó el cese inmediato de todas las operaciones en junio.

La denuncia presentada por el abogado Juan Pablo Chiesa afirma que los inversores perdieron entre 30 y 40 millones de pesos (equivalentes a 300.000 dólares) tras poner su dinero en el proyecto que resultó ser una estafa.

Respuesta de Milei

Milei, que ha anunciado su deseo de concurrir a las elecciones presidenciales de 2023 y que ha conseguido ganarse el corazón de muchos jóvenes votantes, es especialmente aficionado al bitcoin. De hecho, en una ocasión etiquetado el banco central como una «estafa». Cree que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. insignia puede desempeñar un papel importante en su visión libertaria del futuro.

El congresista ha negado haber vendido CoinX a cambio de dinero. Afirmó que solo fue consultado para ofrecer una opinión sobre el negocio.

«Puedo explicar claramente lo que vi: ellos [CoinX] tomaban dinero y luego compraban bonos. Era el mismo negocio que un banco. Pero como no tienes el tipo de interés regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. por el Banco Central, entonces podían pagar más».

Milei explicó además que la plataforma cerró debido a la importante caída del precio del bitcoin. Al parecer, sugirió a CoinX algunos cambios en el modelo de negocio, que la empresa no aceptó, lo que le llevó a abandonarla posteriormente.

Una fuente cercana a la excéntrica aspirante a la presidencia señaló que Milei no cobraba por las publicaciones en Instagram, y añadió que muchos otros famosos hacían publicidad en la plataforma.

No obstante, el apoyo público a las plataformas de criptomonedas poco fiables podría ser su perdición.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This