viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El Banco Central de la India planea una aplicación gradual de la CBDC

Обязательно к прочтению

El regulador del sector bancario y financiero de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), ha declarado que tiene previsto introducir una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del Banco Central (CBDC) de forma gradual. Asimismo, la introducción de una CBDC debe cumplir los objetivos de la política monetaria de la India, la estabilidad financiera y los sistemas monetarios y de pagos,local media reports.

El país está en vías de lanzar su CBDC a finales de este año, según declaró recientemente la ministra india de Finanzas, Nirmala Sitharaman. Anteriormente, propuso a través del presupuesto federal 2022-23 la introducción de la CBDC. Para facilitar la introducción de la CBDC o la Rupia Digital, el gobierno modificó la Ley del RBI de 1934.

Las afirmaciones del Banco de la Reserva de la India de que la rupia digital o CBDC se lanzará de forma escalonada se produjeron en el Informe Anual 2021-22, que se publicó la semana pasada.

«El Banco de la Reserva propone adoptar un enfoque gradual para la introducción de la CBDC, pasando por etapas de prueba de concepto, pilotos y el lanzamiento», dijo el RBI.

La prueba de concepto es la fase más temprana de aplicación de un concepto o idea. En esta fase, el concepto se pone en práctica de forma escalonada para verificar si los resultados se ajustan a lo previsto y no crean trastornos no deseados.

«El Banco de la Reserva está inmerso en la introducción de una moneda digital del banco central (CBDC) en la India. El diseño de la CBDC debe estar en conformidad con los objetivos declarados de la política monetaria, la estabilidad financiera y las operaciones eficientes de la moneda y los sistemas de pago», añadió el informe del banco central.

Los funcionarios del RBI llevan insinuando el lanzamiento de un piloto de CBDC en el primer trimestre de 2022-23 desde noviembre del año pasado. El vicegobernador T Rabi Shankar había dicho en diciembre del año pasado que la India está explorando los CBDCs tanto al por mayor como al por menor.

«Se ha trabajado mucho en la CBDC basada en la venta al por mayor, mientras que la venta al por menor es algo complicada y llevará más tiempo. Lanzaremos un piloto, el que esté listo primero», dijo.

A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del año pasado, el rumor era que el gobierno indio iba a presentar un proyecto de ley que pretendía prohibir el uso y la transacción de criptodivisas. También se esperaba que el proyecto de ley introdujera una moneda oficial o CBDC. Pero el gobierno aplazó la parte del proyecto de ley relativa a las criptodivisas hasta que surgiera un consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. global sobre la cuestión. Y, para el lanzamiento de la CBDC, proporcionó el marco legal modificando la Ley del Banco de la Reserva de la India.

El Gobierno y el Banco de la Reserva de la India (RBI) son optimistas respecto a las perspectivas de la rupia digital o CBDC. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que el lanzamiento de la CBDC reforzará la economía digital y el sector de las tecnologías financieras.

Sitharaman dijo: «La introducción de la CBDC tiene el potencial de proporcionar beneficios significativos, como la reducción de la dependencia del efectivo, el aumento del señoreaje debido a los menores costes de transacción, la reducción del riesgo de liquidación».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This