miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

El Banco Central de Sudán insta a los ciudadanos a mantenerse alejados de las criptomonedas a pesar de la recesión económica

Обязательно к прочтению
  • Sudan warns citizens against turning to crypto in times of economic difficulty.
  • Los expertos temen que la prohibición total esté en juego.
  • Cada vez son más las personas que se decantan por el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como cobertura contra la inflación.

Los medios de comunicación controlados por el Estado sudanés informaron de una advertencia del Banco Central de Sudán (CBOS), en la que se aconseja a los ciudadanos que no se entreguen a las criptomonedas. La advertencia se produce cuando la economía sudanesa parece desmoronarse.

¿Una prohibición inminente?

El domingo, la CBOS advirtió a los ciudadanos que no participaran en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en desarrollo, citando la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de los precios y las preocupaciones de fraude. Además, la CBOS, según el informe de la Agencia de Noticias de Sudán, recordó al pueblo de Sudán que las leyes del país no reconocen las criptodivisas.

Según las estadísticas, la tasa de inflación de Sudán es la segunda después de la de Venezuela. A principios de año, la cifra se situaba en 340% una cifra asombrosa si se tiene en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que muchos expertos consideraban que la tasa óptima debería ser de alrededor del 2%.

La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. del país sigue siendo devaluada por el CBOS a medida que aumenta la demanda del dólar. En la actualidad, una búsqueda en Google revelará que un dólar vale alrededor de 447 libras sudanesas, lo que, ojo, es más alto que el salario mínimo actual, que se sitúa en 425 libras sudanesas o 0,95 dólares en un país donde una barra de pan cuesta 0,7 dólares.

Dada la grave situación y la continua devaluación de la moneda, no es de extrañar que el pueblo de Sudán busque un medio alternativo para preservar su riqueza. Las criptomonedas, ya sean stablecoins como USDT o activos como Bitcoin, este último, promocionado por Michael Saylor como mejor que el oro, podrían presentar una forma fácil de proteger su riqueza dada la falta de intermediarios. Sin embargo, si hay que extraer algo de la advertencia de la CBOS, esta es una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. que preferirían que el pueblo de Sudán no considerara.

El Director de Estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, Alex Gladstein, en un tweet ayer, dijo que era una respuesta a la «el aumento de la adopción [de las criptomonedas] en el país,» añadiendo que teme «se está preparando una prohibición formal [de las criptomonedas en Sudán]». Gladstein no fue el único en su preocupación como Jefe de Estrategia Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del Parlamento canadiense; Tristan Lamonica también tuiteó , «Las personas que más lo necesitan [las criptomonedas] son las que tienen más fricciones a la hora de incorporarse. Es bastante triste, en realidad».

La inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. mundial y los mercados de criptomonedas

La inflación se ha convertido en un motivo de preocupación entre las economías mundiales, ya que las naciones siguen trabajando para averiguar cómo hacer frente a la pandemia de COVID 19 y sostener la economía. En los primeros esfuerzos, muchos gobiernos aumentaron su oferta de moneda fiduciaria para apoyar varios paquetes de estímulo para ayudar a las familias y las empresas.

However, the consequence of that has been rising inflation. As a result, crypto, especially Bitcoin, has received more global interest from retail investors and institutional investors alike because the scarce nature of the asset and the fixed nature of its supply has allowed pundits to make a case for it as a store of value that can rival gold and real estate markets.

En particular, ante el aumento de la inflación y la devaluación de la moneda, Turquía también experimentó un aumento de la actividad de comercio de criptomonedas. No sería sorprendente que ocurriera lo mismo en Sudán.

Последние новости

El ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, no ve valor en el Bitcoin – Esta es la razón

Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., ha dicho que el Bitcoin no cumple los requisitos...

More Articles Like This