martes, julio 5, 2022
No menu items!

Bank Of America advierte de una grave recesión que podría disparar las criptomonedas a nuevos máximos

Обязательно к прочтению

Mientras la economía estadounidense sigue tambaleándose bajo la presión de la creciente inflación, el Bank of America (BofA) prevé una enorme recesión a medida que la FED vaya endureciendo su política monetaria.

Prepárese para la recesión

Según un informe de Reuters, el estratega jefe de inversiones de BofA, Michael Hartnett, advirtió en una nota semanal que la economía estadounidense podría hundirse más a raíz de lo que denominó «choque de inflación» y «choque de tipos».

Last week, the Federal Reserve signaled it will likely start slashing assets from its $9 trillion balance sheet at twice the rate it did on its previous “quantitative tightening” exercise. Furthermore, according to minutes from a March FOMC meeting, a majority of commissioners want the central bank to hike its key interest rate by 50 basis points, as part of the plan to lower the four decade-high inflation figures.

Esto se produce incluso cuando Jeremy Powell subrayó que «la economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta» el miércoles. Esta vez, sin embargo, señaló que «Es probable que la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. tarde más tiempo en volver a nuestro objetivo de estabilidad de precios de lo previsto anteriormente.»

Sin embargo, a pesar de las garantías, Michael todavía espera que se produzca una recesión , prediciendo un aumento de la tasa de desempleo del 1,5%. Esto se sumará a un rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. a 10 años ya invertido, que históricamente ha precedido a todas las recesiones estadounidenses.

Las criptomonedas y las materias primas emergen con fuerza

Sin embargo, Michael argumentó que en el contexto de esta turbulencia económica, el dinero en efectivo, las materias primas y las criptodivisas probablemente saldrían bien paradas, superando a los bonos y las acciones debido a que se consideran a prueba de inflación.

Su opinión se hace eco de una nota del banco de finales de febrero en la que Alkesh Shah, estratega global de criptoactivos y activos digitales del banco, descartaba la posibilidad de un criptoinvierno a pesar de que la Reserva Federal de EE.UU. y los vientos en contra microeconómicos podrían limitar el alza de las criptodivisas. Para él, el nivel de adopción y el crecimiento de la actividad de desarrollo no hacen más que gritar la fortaleza continuada de las criptodivisas.

Tras ignorar las criptodivisas durante mucho tiempo, BofA lleva desde el verano de 2021 apostando por el incipiente sector tras crear un equipo de investigación de criptodivisas. El banco también ha puesto en marcha un comercio de futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. servicio a algunos de sus clientes en julio de 2021.

En un informe centrado en los activos digitales en enero, el banco calificó al BTC de «importante» afirmando que la industria de las criptomonedas es «demasiado grande para ignorarla», mientras que alabando varias monedas nativas como Solana y Chainlink .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This