martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Banco de Inglaterra ayudará a las stablecoins en quiebra si el impacto de la implosión fuera enorme

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?
  • El Banco de Inglaterra ayudará a las stablecoins en dificultades si el impacto en el sistema financiero es profundo.
  • El Gobierno propone modificar una ley que incluiría las criptomonedas en el ámbito del banco central.
  • Los reguladores del Reino Unido están intensificando sus esfuerzos para ejercer un mayor control sobre el incipiente sector de las criptomonedas.

La implosión de Terra ha provocado la preocupación de los reguladores de todo el mundo después de que los inversores perdieran miles de millones de dólares. Sin embargo, el Banco de Inglaterra quiere desempeñar un papel más proactivo para salvaguardar a los inversores si otro colapso de las stablecoins amenaza la estabilidad del sistema financiero.

Supervisión reglamentaria de las stablecoins

El Banco de Inglaterra podría ejercer su autoridad sobre las stablecoins en dificultades en el Reino Unido, según una propuesta del Tesoro de Su Majestad. El Tesoro del país publicó una propuesta titulada «Managing the Failure of Systemic Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. Settlement Effects» (Gestión del fracaso de los efectos de la liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  digital sistémica), en la que preconiza que el Banco de Inglaterra, en lugar de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), sea el organismo que regule las stablecoins en dificultades.

El Gobierno pretende conseguirlo mediante la modificación del Régimen de Administración Especial de Infraestructuras de Mercados Financieros del Reino Unido, tras consultar a las partes interesadas del sector desde 2021. Una cláusula clave que se modificará es la ampliación del significado de «sistema de pago» para incluir las criptodivisas, con el fin de conferir poderes de supervisión al BdE.

La medida se produce después de que La caída de TerraUSD (UST) que provocó el colapso de todo el ecosistema de Terra y sumió a los mercados en un sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. totalmente bajista. La redacción del documento del Tesoro se refería a las stablecoins como liquidación de activos digitales (DSA) para incorporar «formas más amplias de activos digitales».

«El Gobierno también señaló la necesidad de gestionar los riesgos relacionados con la quiebra de una empresa sistémica de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. que actúe como sistema de pago sistémico o sea un proveedor de servicios de importancia sistémica», se lee en el informe de 15 páginas. «La quiebra de una firma sistémica de ASD podría tener una amplia gama de impactos en la estabilidad financiera, así como en la protección del consumidor».

La implicación de la propuesta es que el banco central sólo intervendría en situaciones en las que se produjera un colapso sistémico que tuviera un efecto grave en el sistema financiero o afectara negativamente a las explotaciones empresariales. Esto estaría en consonancia con la parte 5 de la Ley Bancaria de 2009.

El tango del Reino Unido con las criptodivisas

El Reino Unido ha tenido una relación interesante con las criptomonedas desde que hicieron su debut hace más de 12 años. En los primeros días, las autoridades adoptaron un enfoque relajado, ya que se consideraba que el sector era demasiado pequeño para tener un impacto en los mercados financieros más amplios.

Las cosas cambiaron rápidamente en los últimos 12 meses tras el rápido crecimiento de la industria de las criptomonedas, con una capitalización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. mundial que alcanzó máximos de casi 3 billones de dólares. La FCA asestó el primer golpe al sector pidiendo a las empresas que estuvieran plenamente registradas en el organismo y llevó las cosas a un nivel superior cuando emitió una advertencia a los consumidores sobre Binance diciendo que la empresa «no estaba autorizada a realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido».

La Autoridad de Normas Publicitarias del país (ASA) también ha lanzado su ofensiva sobre los anuncios que no abordaban los riesgos asociados a las inversiones en criptodivisas. A pesar de la flexión de los músculos reguladores, el Reino Unido reveló sus planes de ser un « centro tecnológico de criptoactivos » en el futuro.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This