domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El Banco de Inglaterra ha trazado un marco regulatorio para las criptodivisas – estas son las sugerencias

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?
  • El Banco de Inglaterra ha esbozado un marco para la regulación de las criptomonedas.
  • El banco central insinuó que las empresas de criptomonedas estarán sujetas a las mismas normas que regulan el sector bancario.
  • UK regulators have eyed cryptocurrencies with a strong measure of distrust in the past.

El banco principal de Inglaterra ha tomado la iniciativa de regular el creciente ecosistema de las criptomonedas. El marco da paso a una era de «equivalencia» en la que las empresas de criptomonedas que ofrecen servicios financieros están sujetas a las mismas normas que los bancos.

El proyecto de Inglaterra

El Banco de Inglaterra ha comenzado a elaborar los planes para regular las criptomonedas en el país. El movimiento parece ser un rayo de luz, ya que en el pasado el BoE se ha referido a las criptodivisas como una pequeña industria sin efectos reales en la industria financiera.

En las últimas semanas, las criptodivisas han sido objeto de un intenso escrutinio, especialmente con las circunstancias que rodean la invasión rusa de Ucrania. Las criptodivisas se han utilizado para recaudar dinero para Ucrania con el fin de ayudar al esfuerzo de guerra, mientras que es palpable el temor de que Los rusos podrían recurrir a las criptomonedas para eludir las sanciones.

El Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra declaró que la posibilidad de que Rusia se decante por las criptodivisas es escasa, pero estas reflexiones subrayan la importancia de garantizar que la innovación en los criptoactivos vaya acompañada de un marco político público eficaz». Por el momento, las criptodivisas no están reguladas y la creación de una legislación integral sobre criptodivisas las pondría bajo el ámbito de los reguladores.

El Comité de Política Financiera añadió que el BdE seguirá una política de equivalencia, lo que significa que las criptoempresas que ofrecen servicios financieros estarán reguladas por las mismas normas que controlan los bancos. Mientras tanto, el banco vértice se ocupará de limitar los efectos negativos que las criptomonedas podrían tener en el sector.

Los pasos dados hasta ahora

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sam Woods, había escrito una carta a los directores generales de los bancos y otras empresas de inversión para alertarles de los riesgos potenciales de la exposición a las criptodivisas, al tiempo que ofrecía soluciones a los desafíos. Pidió que «las empresas discutan con sus socios el tratamiento prudencial propuesto para las exposiciones a los criptoactivos».

El Banco de Inglaterra tiene un interés especial en las monedas estables y el FPC tiene en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el año 2023 para el lanzamiento de una legislación exhaustiva sobre las criptomonedas. Otros reguladores del Reino Unido han anunciado medidas para controlar las criptomonedas, y la Agencia de Normas Publicitarias ha emitido una «alerta roja» para que las empresas que se dedican a los anuncios de criptomonedas cumplan con las normas vigentes. El organismo de control de la publicidad ha señalado los anuncios de empresas como Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y eToro por no explicar a los consumidores los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dio recientemente la orden de que todas las criptoempresas se registraran en el organismo antes del 31 de marzo. Por el momento, solo 33 empresas han cumplido el requisito y más del 80% de los solicitantes han sido rechazados.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This