martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Banco de Uganda lanza una advertencia contra las criptomonedas

Обязательно к прочтению

Aunque la adopción de las criptomonedas está aumentando en todo el mundo, algunos gobiernos siguen siendo escépticos con respecto a este mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. incipiente. Uganda es uno de estos países, cuya administración ha optado por permanecer en la valla mientras el banco central lanza una nueva advertencia contra el uso de las criptomonedas.

El BdE dice que no ha concedido ninguna licencia a las criptomonedas

Según los informes de un agencia de noticias local El Banco de Uganda ha lanzado una advertencia contra las criptodivisas. En un aviso del pasado viernes, el director del sistema nacional de pagos del país, Andrew Kawere, reveló que el banco central no estaba satisfecho con la promoción de los servicios de criptodivisas en el país, calificándolos de ilegales. El aviso de Kawere dice:

«También somos conscientes de que tal conversión no puede ocurrir sin la participación de los proveedores de servicios de pago y o los operadores de sistemas de pago. Esto es para advertir que el Banco de Uganda no ha autorizado a ninguna institución a vender criptomonedas o a facilitar el comercio de criptomonedas. Esto está en línea con la posición oficial del gobierno comunicada por el Ministerio de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico en octubre de 2019.»

Kawere, en su notificación, fue más allá y aconsejó a todos los proveedores de pagos con licencia que participan en la facilitación de las transacciones de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que desistieran de hacerlo o se enfrentaran a las consecuencias. Además, el aviso del funcionario decía: «El Banco de Uganda no dudará en invocar sus poderes bajo la Sección 13(l) (b) y (f) de la Ley NPS, 2020 para cualquier licenciatario que se encuentre en violación de la directiva anterior».

Mientras tanto, no es la primera vez que las autoridades aconsejan a los residentes que desistan de realizar transacciones con criptodivisas. En 2019, el ministro de finanzas del país, Matia Kasaija, declaró que las criptodivisas no tenían estatus de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal en el país de África Oriental, y añadió que el gobierno aún no había aprobado ninguna empresa de servicios de activos digitales.

En una declaración similar a las advertencias de otros reguladores mundiales escépticos con el mercado naciente, Kasaija informó a los inversores de que estas criptodivisas existían al margen de las leyes del país. Como resultado, el ministro dijo que los inversores no tienen protección del gobierno y se arriesgan a perder todo su dinero. Además, el funcionario expresó su preocupación por el hecho de que la naturaleza de las criptodivisas las hiciera atractivas para los estafadores y otros grupos delictivos.

La adopción de las criptomonedas en África y los obstáculos

Despite the BoU’s warnings, the crypto market in Uganda continues to thrive despite the regulatory ambiguity. Notably, the same is true of their West African neighbor Nigeria whose central bank has restricted banks from facilitating crypto payments but remains one of the countries with the largest Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. trading volume.

Mientras que los gobiernos de Uganda y Nigeria siguen oponiéndose a las criptomonedas, otros países del continente están adoptando esta tecnología disruptiva. Por ejemplo, el La República Centroafricana ha dado el audaz paso de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal , mientras que Zambia se esfuerza por convertirse en un centro de criptomonedas .

Sin embargo, la adopción de las criptomonedas en la región y en las economías en desarrollo no está exenta de desafíos. Además de las preocupaciones estructurales, el FMI también sigue presionando contra la adopción de las criptomonedas con las últimas advertencias a la RCA sobre su adopción de Bitcoin . La presión del prestamista internacional podría citarse fácilmente como una de las motivaciones de la última medida de Argentina para restringir a los bancos la facilitación de las criptotransacciones.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This