domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El Banco Mundial desaprueba la trayectoria de la moneda legal de la República Centroafricana

Обязательно к прочтению

The World Bank has expressed concerns over a plan by the Central African Republic to set up a crypto hub, weeks after the La nación se convirtió en el segundo país del mundo en dar curso legal al Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. .

La medida llega después de que el Presidente Faustin Archange Touadera tuiteara la semana pasada que el país había creado su primera iniciativa de criptomonedas, denominada «SANGO», para dirigir el programa de bitcoins del país.

«La economía formal ya no es una opción». El Presidente Touadera dijo en una declaración tras el lanzamiento de TANGO el lunes. «Una burocracia impenetrable nos mantiene atrapados en sistemas que no dan la oportunidad de ser competitivos».

Según el sitio web de SANGO, la iniciativa fue sancionada por la asamblea nacional y apoyada tanto por la CAR como por el presidente. La iniciativa busca crear una zona criptoeconómica, así como «crear un marco legal dedicado a las criptodivisas antes de finales de 2022.»

En particular, el plan menciona un fondo de desarrollo de 35 millones de dólares aprobado el 5 de mayo por el banco mundial para la digitalización del sector público. Mientras que el plan afirma específicamente que «el banco mundial no forma parte de la iniciativa de criptomonedas», el prestamista mundial respondió tras la sugerencia de que la RCA podría utilizar los fondos aprobados para adelantar su iniciativa de criptomonedas.

«El Banco Mundial no apoya ‘Sango: El primer proyecto de la criptoiniciativa». dijo el prestamista en una respuesta por correo electrónico a Bloomberg, señalando que el préstamo de 35 millones de dólares para la gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. «no estaba relacionado con ninguna iniciativa de criptografía». En cambio, estaba destinado a mejorar el sistema de gestión de las finanzas públicas de la RCA mediante la financiación de proyectos como la digitalización de los sistemas de recaudación de impuestos y pago de salarios.

El banco mundial también criticó al gobierno de la RCA por restar importancia a la necesidad de involucrar a las instituciones financieras pertinentes en su plan de criptografía.

«Es importante que las instituciones regionales pertinentes, como el banco central y las autoridades bancarias, sean plenamente consultadas y permanezcan en el puesto de mando». dijo el Banco Mundial. «Nos preocupa la transparencia, así como las posibles implicaciones para la inclusión financiera, el sector financiero y las finanzas públicas en general, además de las deficiencias medioambientales

La respuesta se hace eco de la opinión del Banco de los Estados de África Central, que ya había rebatido la iniciativa de la RCA sobre el bitcoin, citando la falta de transparencia e inclusión en el proceso de toma de decisiones. Las normas monetarias exigen consultas previas antes de las modificaciones, un factor que podría afectar negativamente a la inclusión financiera de la RCA por parte del banco regional. La medida de la República Centroafricana también ha irritado al FMI que ha mantenido una postura dura respecto a la inclusión de las criptodivisas en los sistemas monetarios locales.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This