martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Banco Nacional Suizo dice NO a la compra y tenencia de Bitcoin como moneda de reserva

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

En los últimos tiempos, los expertos han especulado con la posibilidad de que los países adopten pronto el Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de reserva. Sin embargo, en una reunión, el director del Banco Nacional Suizo (BNS) ha dicho que el activo no se ajusta actualmente a las disposiciones de una moneda de reserva.

«No creemos que el bitcoin cumpla los requisitos de las reservas monetarias»

Según un informe de Reuters, el presidente del BNS, Thomas Jordan, ha dicho que el banco vértice no considera que el Bitcoin sea una buena opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. como moneda de reserva. El funcionario dijo esto durante la reunión anual de la organización el viernes.

Jordan reveló que la compra de Bitcoin no era un problema para el banco central. Reveló que el banco podría obtener exposición al activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. directa o indirectamente. El funcionario señaló que si llega el momento en que el banco considera necesario añadir el activo digital a sus balances, puede hacerlo rápidamente. Sin embargo, añadió Jordan:

«Pero desde la perspectiva actual no creemos que el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. cumpla los requisitos de las reservas de divisas, por eso hasta ahora hemos decidido no tener bitcoin en nuestro balance».

No es ningún secreto que los partidarios de Bitcoin ven este activo como un gran depósito de valor. Es un argumento que el evangelista de Bitcoin Michael Saylor ha defendido en varias ocasiones. Mientras las economías mundiales se enfrentan a la amenaza de una inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. creciente y una posible recesión, Los defensores de la moneda, como Saylor, creen que el Bitcoin es la única alternativa para las personas que buscan conservar su riqueza .

Con las tensiones geopolíticas en Europa del Este y la Rusia de Putin amenazando la base del dólar al solicitar pagos por el gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. ruso en rublos, los expertos especulan que podríamos ver a los países adoptar el activo digital número uno por capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. como moneda de reserva si el dólar es desplazado como moneda de reserva mundial. Sin embargo, aunque los defensores del Bitcoin están encantados con esta perspectiva, el criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. sigue cotizando como un activo de riesgo en lugar de un depósito de valor como el oro.

Adopción de las criptomonedas en Suiza

Despite the statements by the central bank chief, Switzerland remains one of the most friendly crypto destinations en el 5º puesto de la última evaluación de Coincub . En febrero de 2021, el país aprobó su ley de criptomonedas, que proporciona una amplia regulación para el naciente mercado, atrayendo a varias empresas e inversores.

Finma, el regulador asignado al naciente mercado, también es conocido por estar siempre dispuesto a comunicarse de forma clara y abierta con los participantes del mercado. Como resultado, el país, más conocido por su sistema bancario muy confidencial y profesional, parece haberse adaptado bastante bien al mercado digital y está en camino de convertirse en un centro de criptografía.

En particular, la ciudad de Cantón de Lugano ya ha adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal . El Bitcoin ha bajado un 0,38% en las últimas 24 horas, y sigue cotizando en torno a los 38,9k dólares, lejos de su máximo histórico de noviembre de 2021, los 69k dólares.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This