lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El BCE reafirma su interés en la armonización de la normativa sobre criptoactivos

Una lectura obligada

El Banco Central Europeo ha reafirmado su compromiso de impulsar una regulación integral de los criptoactivos para impulsar la confianza en el sistema financiero y proteger a los consumidores de los agentes nefastos.

En su última comunicación, el Banco declaró que se comprometía a colaborar estrechamente con los supervisores nacionales para garantizar un enfoque coherente en la elaboración de la normativa sobre criptomonedas.

«Actualmente no existe un marco normativo armonizado que regule las actividades y servicios de criptoactivos en la UE». Lea el boletín del miércoles del BCE. Según el banco, trabajar estrechamente con diversos actores le ayudaría « establecer el marco regulatorio más amplio bajo el cual se permiten las actividades de criptografía, y cómo los bancos deben gestionar los riesgos que plantean».

La última correspondencia se produce después de que los legisladores de la Unión Europea (UE) llegaran a un acuerdo en julio para adoptar un reglamento provisional con el objetivo de regular los criptoactivos y los proveedores de servicios en los 27 Estados miembros del bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. antes de que se elabore la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA). En consecuencia, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha estado «presionando en privado a los funcionarios para que empiecen a trabajar en los tokens no fungibles que actualmente quedan fuera del ámbito de la MiCas, citando un informe del lunes de FT.

A nivel internacional, el BCE sigue de cerca al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que ha estado vigilando las exposiciones de los bancos a los criptoactivos. El 30 de junio, el Comité publicó su segundo documento de consulta, titulado «Prudential treatment of crypto-asset exposures» (Tratamiento prudencial de las exposiciones a los criptoactivos), en el que invita a presentar propuestas antes de finales de septiembre, ya que pretende finalizar un reglamento armonizado sobre los criptoactivos a finales de año.

El BCE también ha tomado notas de Alemania, que va un paso por delante en la regulación de ciertas actividades de criptografía. En Alemania, determinadas actividades de criptomonedas están sujetas a la exigencia de una licencia bancaria y, hasta la fecha, varios bancos han solicitado autorización para llevar a cabo estas actividades con licencia. « En este contexto, el BCE está tomando medidas para armonizar la evaluación de las solicitudes de licencia». añadió el BCE.

En la actualidad, el BCE utiliza los criterios de la Directiva sobre Requisitos de Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. (DRC) de 2013 a la hora de tramitar las solicitudes relativas a los criptoactivos. Aunque la DRC es considerablemente detallada a la hora de evaluar las solicitudes, el sector de las criptomonedas ha presentado riesgos como el robo criptográfico y la subcontratación de terceros que desbordan el régimen actual. Además, el BCE depende de la aportación de otros organismos para hacer frente a delitos financieros como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo mediante criptoactivos.

Para acabar con esto, el banco ha estado trabajando dentro del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) en la transformación digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de los bancos con la esperanza de poder conseguir un sistema horizontal de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. sobre los criptoactivos.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This