lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El bitcoin cae por debajo de los 20.000 dólares mientras los inversores siguen pendientes del discurso de Powell en Jackson Hole

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

Tras dos semanas consecutivas de rendimientos negativos, el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. abrió el lunes con la cabeza baja mientras los inversores seguían contemplando los comentarios de halcón del presidente de la Fed, Jeremy Powell.

Al cierre de esta edición, la mayor criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. por capitalización bursátil cotizaba a 19.720 dólares tras una caída del 1,99% en las últimas 24 horas. Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. también comenzó la semana con una nota sombría después de caer aproximadamente un 2,82% y cotizar a 1.455 dólares. En general, Bitcoin y Ethereum se han desplomado un 6,40% y un 7,59% en la última semana, respectivamente.

La mayoría de las criptodivisas también registraron rendimientos negativos, con XRP, ADA, DOGE y SOL cayendo un 3,75%, 3,62%, 3,16% y 3,89% en el mismo período. Mientras tanto, la capitalización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. global de criptomonedas disminuyó un 2,22% más, hasta los 958.000 millones de dólares, durante el último día, después de perder la marca de 1 billón de dólares el viernes.

Mientras que la mayoría de los cuellos de botella subyacentes para una recuperación del mercado parecían haber sido descontados, la venta flash del viernes fue un recordatorio de cuánta convicción tiene la Fed para pedalear el mercado de criptomonedas.

Como informó anteriormente, el Simposio de Jackson Hole de la semana pasada actuaría como un catalizador clave para el avance del Bitcoin en cualquier dirección, dependiendo de los comentarios de Jeremy Powell. Al salir, el presidente declaró que el crecimiento de la economía estadounidense se había ralentizado, lo que indica que la Fed probablemente seguirá impulsando sus agresivas políticas antiinflacionistas.

«El restablecimiento de la estabilidad de los precios llevará algún tiempo y requiere el uso de nuestras herramientas con fuerza para equilibrar mejor la demanda y la oferta. Es probable que la reducción de la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia». Powell said on Friday.

Según el experto en macroinformación e inversiones Alfonso Peccatiello, la Fed podría querer apretar más las tuercas ante las peligrosas presiones inflacionistas. «En el pasado, la Fed nunca dejó de subir los precios antes de que los fondos federales reales (fondos federales nominales menos el PCE a/a) fueran positivos, y esta vez no será diferente». Alf wrote, suggesting that the crypto market could remain suppressed in the meantime as investors get attracted to bonds, gold and high-quality stocks.

No obstante, algunos expertos mantienen la esperanza de que el Bitcoin pueda recuperarse pronto, ya que los últimos datos económicos muestran que algunos aspectos de la economía están mejorando. Aparte de la caída de los precios de la energía, la última cifra del índice de precios de los gastos de consumo personal fue inferior a la esperada, lo que sugiere que la inflación ya ha tocado techo.

Según Caleb Frazen, analista de mercado senior de Cubic Analytics, el Nasdaq-100, altamente correlacionado con el Bitcoin, emitió oficialmente una señal alcista para julio de 2022, con el oscilador estocástico de 18 meses cerrando por encima del umbral de sobreventa. «Esta es sólo la quinta señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. desde 1987. En las señales anteriores, ya se había tocado fondo». escribió el lunes. Para él, esto es estadísticamente alcista para el Bitcoin y otros activos de riesgo.

Además, el precio de Bitcoin parece estar enfrentándose a otra prueba de la MA la media móvil (MA) es un indicador técnico que reacciona a las tendencias de los mercados financieros y es utilizado por los expertos del mercado para predecir la dirección de la tendencia de un activo. de 200 semanas, lo que en última instancia podría llevar a un rebote de los máximos de 2017.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This