miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

El Bitcoin cae tras la mayor subida de tipos de la Reserva Federal en 22 años

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

El precio del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. consiguió subir el miércoles 4 de mayo después de un inicio de semana lamentable el lunes. La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. se recuperó junto con la renta variable tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos de interés un 0,5% por primera vez desde el año 2000.

La Fed se embarca en su mayor lucha contra la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. desbocada

Los miembros del Comité Federal de Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. (FOMC) votaron a favor de elevar el objetivo del tipo de interés de los fondos federales en 50 puntos básicos, situando la referencia en un rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. del 0,75% y el 1%. En particular, se trata del primer ajuste al alza desde 2018.

El presidente de la Fed, Jerome H. Powell, insinuó una subida de 50 puntos básicos a finales de abril durante un panel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). De ahí que la decisión del miércoles fuera ampliamente esperada por muchos.

La agresiva política monetaria de la Reserva Federal tiene como objetivo mejorar la galopante inflación, que se disparó al 8,5% en marzo, su nivel más alto en cuatro décadas. «La inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando. Nos estamos moviendo rápidamente para reducirla», dijo Powell en una conferencia de prensa tras el anuncio.

La Reserva Federal redujo los tipos de interés a cero en marzo de 2020 para impulsar la economía ante la pandemia de COVID-19. A pesar de las fuertes críticas de los economistas, la Fed mantuvo los tipos en ese nivel hasta principios de este año. Esta es la primera vez que la Fed sube los tipos de interés en medio punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. porcentual en una sola reunión desde mayo de 2000.

El banco central de Estados Unidos ha adoptado una postura más dura, en parte debido a la incertidumbre económica creada por el ataque militar ruso a Ucrania y los nuevos cierres en China. Sin embargo, Powell ha descartado cualquier posibilidad de una subida más agresiva de 75 puntos básicos en un futuro próximo.

En el comunicado, la Fed también indicó que empezará a reducir los bonos del Tesoro de su balance en 35.000 millones de dólares en cada uno de los próximos tres meses, para luego pasar a 60.000 millones de dólares al mes a partir de septiembre. También empezará a vender valores respaldados por hipotecas el 1 de junio. Esta medida se conoce comúnmente como endurecimiento cuantitativo, lo que en términos sencillos significa que la Fed está tratando de sacar dinero de la economía.

El mercado de las criptomonedas subió en los últimos momentos previos a la publicación de la reunión del FOMC y se mantuvo estable después de que la Fed anunciara la subida de tipos. Las dos principales criptomonedas, el bitcoin y el ethereum, ganaron un 6,1% y un 6,9% respectivamente en el día.

Entre los 20 principales activos digitales, Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Tron (TRX) también disfrutaron de ganancias moderadas tras la reunión del FOMC.

En total, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha bajado un 5,9% en las últimas 24 horas, situándose en 1,2 billones de dólares.

Последние новости

El presidente Bukele se enfrenta a los críticos del bitcoin popular mientras El Salvador’s Stash sufre una paliza

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se vio envuelto en una feroz guerra en Twitter a primera hora...

More Articles Like This