miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

El Bitcoin y el Ethereum se disparan un 30% en agosto a pesar de la escasa actividad en la cadena

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Ethereum?

Este año, el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ha cedido ante las presiones externas, imprimiendo más mínimos y manteniendo otros criptoactivos inmovilizados a pesar de esfuerzos de los inversores para mantener los precios en alza. En la primera mitad de 2022, la criptodivisa se desplomó aproximadamente un 75% y cotizó brevemente por debajo de los 19.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020.

Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. no se salvó de la venta y se desplomó más del 81% hasta un mínimo de varios años de 886 dólares, a pesar de haber alcanzado un máximo histórico de 4800 dólares a principios de noviembre. La capitalización del mercado mundial de criptomonedas también perdió más de la mitad de su valor, pasando de 2,9 billones de dólares a algo menos de 1 billón.

La actividad en la cadena alcanza los niveles más bajos

A pesar de mostrar una intensa acción de precios, la caída de precios coincidió con un deterioro gradual del uso de su red agregada y la congestión de las redes BTC y Ether. Según el último informe de Glassnode, los precios del gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. Ether se han desplomado a solo 17,5 Gwei, y las tarifas de BTC han caído a su nivel más bajo desde mayo de 2020. La demanda de transacciones y las direcciones activas en las dos redes también han sido testigos de un descenso gradual desde mayo de 2021.

«Con la excepción de algunos picos de actividad más altos durante los principales eventos de capitulación, la actividad actual de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. sugiere que todavía hay poca afluencia de nueva demanda». Glassnode escribió.

El SOPR: ¿el resurgimiento de BTC y ETH?

A pesar de que las dos mayores redes presentan una actividad deslucida en la cadena, el indicador SOPR (Spent Output Profit Ratio) ha mostrado signos de recuperación. El indicador SOPR capta la ganancia o pérdida media realizada por el mercado sobre las monedas gastadas.

Si el indicador sube por encima de 1,0, indica que se están obteniendo más beneficios, lo que indica que el mercado tiene suficiente demanda para hacer subir los precios. Por el contrario, cuando el indicador cae por debajo del valor 1,0, los inversores están asumiendo pérdidas más importantes, lo que significa que las monedas se venden por debajo de su coste medio.

Actualmente, el SOPR de Bitcoin está intentando superar el valor de 1,0 tras un intento fallido en junio. « Normalmente, el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. requiere varios intentos antes de alcanzar la velocidad de escape. Un escenario alcista ideal sería una ruptura por encima de 1,0 y, a continuación, una nueva prueba, encontrando soporte.» Glassnode escribió.

C:\Users\Newton\Downloads\08_btc_sopr (1).png

El SOPR de Ethereum ha perforado por encima del valor 1,0 y actualmente está volviendo a probar el soporte, un indicio alentador que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. podría estar pronto fuera de peligro.

C:\Users\Newton\Downloads\09_eth_sopr.png

Dicho esto, mientras que tanto Bitcoin como Ethereum han visto un excelente rebote en los precios, saliendo de unas condiciones de gran sobreventa, los inversores podrían seguir observando el SOPR y otros indicadores que muestran la actividad de la demanda para calibrar si el actual repunte de alivio puede mantenerse o, mejor aún, convertirse en un mercado alcista en toda regla.

Últimas noticias

La SEC acusa a Dragonchain de vender 16,5 millones de dólares en valores no registrados

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha presentado cargos contra Dragonchain por haber recaudado supuestamente más...

More Articles Like This