martes, julio 5, 2022
No menu items!

El caos de las criptomonedas reúne a dos insólitos senadores para proteger a los inversores con un nuevo borrador de propuesta

Обязательно к прочтению
  • Las oscilaciones de las criptomonedas han hecho que tanto demócratas como republicanos trabajen juntos para presentar un nuevo proyecto de ley.
  • Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand van a hacer público en las próximas semanas su proyecto de propuesta, destinado a ofrecer protección a los particulares.
  • La SEC y la CFTC tendrían más competencias en el proyecto de ley.

Legisladores de diferentes partidos han encontrado un terreno común a raíz de la saga de las criptomonedas para trabajar en sinergia por la protección de los inversores. Las profundas líneas que dividen la política entre Washington fueron pasadas por alto cuando dos personajes polarizados se alían para frenar el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas de un billón de dólares.

Prepárese para la nueva normativa

La republicana Cynthia Lummis se ha unido a Kirsten Gillibrand, demócrata moderada de Nueva York, para publicar un borrador de su nuevo proyecto de ley que introducirá regulaciones más estrictas para los mercados de criptomonedas.

La decisión de publicar el borrador llega en un momento en el que la industria de las criptomonedas necesita urgentemente controles regulatorios de tigre. Los mercados aún se tambalean por los efectos de TerraUSD (UST) de-pegging y las liquidaciones de fondos de los inversores que ascienden a miles de millones de dólares. Otras stablecoins han mostrado temblores al desvincularse brevemente mientras hacían valientes intentos por impulsar la confianza en el sector.

For the duo of Lummis and Gillibrand, the proposed bill will offer the much-needed clarity that the industry lacks. In the past, regulators have attempted to issue rules to guide participants in the cryptocurrency industry but their efforts have been marred by superposición de jurisdicciones y el carácter innovador del ecosistema naciente.

«Todos los altibajos del mercado han confirmado por qué nuestro marco regulador es el mejor. En realidad, ha puesto de relieve la importancia de hacerlo ahora», dijo Gillibrand

Lummis cree que, a pesar de sus ideologías políticas opuestas, Gillibrand es la mejor socia para la misión de introducir un mejor marco regulador. «Su entusiasmo y pasión por el tema -además del hecho de ser neoyorquina y provenir de un centro financiero tan significativo e importante- la convirtieron en la socia perfecta», dijo Lummis. Los amplios conocimientos de Gillibrand en materia de derecho de valores también atrajeron a Lummis a la hora de elegir un socio.

Los detalles del proyecto de ley

El funcionamiento interno del nuevo proyecto de ley no se conoce con exactitud, pero los conocedores afirman que el dúo tiene la intención de dar poderes más amplios a la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) al permitir el control total de los activos que se ajustan a su definición de materia prima. La Comisión del Mercado de Valores, por su parte, regularía directamente los criptoactivos que pasen la prueba de fuego de ser valores.

Las monedas estables son otra área que atrae una gran atención en el proyecto de ley. El proyecto de ley no distingue entre los distintos tipos de criptodivisas, ya sean respaldadas por dinero fiduciario, por criptodivisas, por materias primas o por algoritmos.

La conclusión es que los emisores de todas las stablecoins deben mantener el 100% de las reservas y mantener estrictamente una relación de 1:1. Los expertos afirman que las stablecoins estarían reguladas por los reguladores bancarios para fomentar la uniformidad en todas las instituciones financieras.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This