viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El caso del precio del Bitcoin a 4,8 millones de dólares si supera al dólar para convertirse en la moneda de reserva del mundo

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?
  • VanEck cree que el precio de un Bitcoin podría superar los 4 millones de dólares.
  • La empresa de inversiones postula que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. tendrá que derrocar al dólar como moneda de reserva mundial.
  • VanEck tiene piel en el juego con una participación en su ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. de Bitcoin que fue lanzado en 2021 .

La principal firma de inversión estadounidense, VanEck, ha planteado la hipótesis de un salto de más de 100 veces en el precio de la mayor criptodivisa del mundo. El análisis de la firma utilizó varios modelos para llegar a la conclusión que podría pasar como una de las mayores predicciones de los precios de Bitcoin.

Más de 4 millones de dólares por un BTC

A finales de marzo, VanEck publicó un post titulado «Cómo valora un gestor de bonos el oro y el bitcoin» where they made scintillating predictions for the future of the assets. Written by Eric Fine, the company’s Head of Active EM Debt, and Natalia Gurushina, Chief Economist in charge of Emerging Markets Fixed Income Strategy, they predicted that the price of a single Bitcoin could reach $4.8 million.

Su hipótesis se basaba en el argumento de que el conflicto en Ucrania y las sanciones a Rusia han reducido el apetito por las monedas fuertes como activos de reserva. VanEck imaginó un escenario en el que el Bitcoin o el oro derrocaran al dólar como moneda de reserva en el mundo . Para valorar el Bitcoin en caso de que se convierta en la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de reserva del mundo, VanEck utilizó un marco para llegar a esa conclusión.

Para que Bitcoin logre esto, los ejecutivos de VanEck utilizaron el marco M2 . «Calculamos el precio global del BTC, es decir, M0 (y M2) dividido por BTC, globalmente. Pero el concepto es el mismo: el pasivo monetario dividido por la reserva, o el activo potencial de reserva,» escribieron.

Reconocieron comenzar sus hipótesis con escenarios muy improbables que pueden o no suceder en su totalidad. Argumentaron que si el oro y el Bitcoin no asumen el papel de moneda de reserva, las monedas nacionales emergentes existentes, como el yuan chino, podrían convertirse en la nueva moneda de reserva del mundo.

Los críticos

Según VanEck, M0/M1 se interpreta como dinero estrecho y se utiliza para medir la oferta de dinero en la economía. A menudo se considera muy líquido, es fácilmente accesible, mientras que M2 se considera amplio y tiene poca liquidez. Aprovechando el marco de MO, el valor de 1 BTC situaría a Bitcoin en 1.300.000 dólares por activo mientras que M2 le da un valor de 4.800.000 dólares por moneda.

Algunos críticos del Bitcoin han echado por tierra la teoría de que el activo se convertiría en la moneda de reserva del mundo en el futuro. El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmó que el Bitcoin no supone una amenaza para el dólar debido a la histórica aversión al comercio de múltiples monedas.

«Sólo creo que para la política de la Fed, va a ser una economía del dólar hasta donde el ojo puede ver – una economía global del dólar realmente hasta donde el ojo puede ver – y si el precio del oro sube o baja, o el precio del bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. sube o baja, realmente no afecta a eso»,. dijo Bullard a la CNBC.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This