lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Coin Center amenaza con impugnar ante los tribunales la prohibición de la OFAC sobre el Tornado Cash

Una lectura obligada

Coin Center, una sociedad de investigación y defensa de las criptomonedas con sede en Washington DC, está estudiando la posibilidad de impugnar la decisión de la OFAC de añadir Tornado Cash a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN).

En su última correspondencia, el centro ha argumentado que la «acción de la OFAC viola potencialmente los derechos constitucionales al debido proceso y a la libertad de expresión», culpando a la agencia de control estadounidense de no mitigar el impacto previsible que su acción tendría en los usuarios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en los Estados Unidos.

«Tenemos la intención de trabajar con otros defensores de los derechos digitales para buscar una solución administrativa. También estamos estudiando la posibilidad de impugnar esta acción ante los tribunales». El Centro de la Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. escribió el lunes.

La semana pasada, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionado popular mezclador de criptomonedas basado en Ethereum, Tornado cash, alegando que facilitaba delitos financieros y suponía amenazas a la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de EE.UU. La medida de la OFAC ha recibido numerosas críticas en la comunidad de criptomonedas, especialmente por considerar que sancionar un software descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. de código abierto es malicioso e infundado.

En su argumento, CoinCenter defendió a Tornado Cash, calificándolo de «proveedor de software anonimizador» y no de «proveedor de servicios anonimizadores». El centro argumentó que había un profundo contraste entre Tornado Cash y Blender, un «proveedor de servicios» de mezcla de monedas que fue sancionado en mayo por ayudar a los atacantes a ofuscar su botín tras hacerse con más de 600 millones de dólares tras el ataque a la cadena lateral Ronin en marzo.

« La Entidad Tornado Cash, que presumiblemente desplegó la Aplicación Tornado Cash, tiene hoy un control nulo sobre la Aplicación. A diferencia de Blender, la Entidad Tornado Cash no puede elegir si la Aplicación Tornado Cash se dedica a mezclar o no, y no puede elegir qué «clientes» tomar y cuáles rechazar, » añadió el Centro de la Moneda.

El centro recordó además un documento de orientación de mayo de 2019 sobre los modelos de negocio de las monedas virtuales de la Red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de Aplicación de los Delitos Financieros (FinCEN), que distinguía entre «proveedores de servicios de anonimización» (incluidos los mezcladores) y «proveedores de software de anonimización». El documento de la FinCEN dejaba claro que «los proveedores de servicios están sujetos a las obligaciones de la Ley del Secreto Bancario, mientras que los proveedores de software no lo están» y que un proveedor de software anonimizador no es un transmisor de dinero.

La EFF, una organización sin ánimo de lucro que defiende las libertades civiles en un mundo digital, también expresó su preocupación por la medida de la OFAC. « El código ha sido reconocido desde hace mucho tiempo como expresión, por lo que existen claras implicaciones de la Primera Enmienda cada vez que el gobierno inhibe la publicación de código informático en un sitio web público, «, escribió el lunes el equipo de la organización.

Sin embargo, aunque la sanción de Tornado ha suscitado numerosas críticas, algunos consideran que era merecida, especialmente por motivos de responsabilidad. La semana pasada, un El promotor de Tornado Cash fue detenido en los Países Bajos, lo que suscita la preocupación de si los desarrolladores de herramientas de mezcla de monedas deben rendir cuentas. Según Sjors Provoost, autor de «Bitcoin: A Work In Progress», el hecho de que el desarrollador detenido en los Países Bajos fuera sospechoso de beneficiarse de las transacciones de Tornado es extremadamente preocupante.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This