martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Chelsea Football Club firma un acuerdo de patrocinio de 20 millones de dólares con la criptoempresa WhaleFin

Обязательно к прочтению

El club de fútbol Chelsea ha firmado un acuerdo con una empresa de criptomonedas, WhaleFin, para el patrocinio de la manga de su camiseta. El club londinense ha sido objeto de numerosas sanciones financieras y comerciales debido a su propietario oligarca ruso, Roman Abramovich. La noticia procede de la cadena deportiva Sky Sports, que informó que el acuerdo tendrá un valor de 20 millones de dólares y verá a los jugadores del Chelsea lucir el logotipo «WhaleFin» en las mangas de sus camisetas.

WhaleFin, propiedad del Grupo Amber de Singapur, ha estado haciendo movimientos en el mundo del fútbol. Anteriormente había firmado un acuerdo de patrocinio de 40 millones de euros con el Atlético de Madrid para la colocación de su logotipo en las camisetas del equipo. La startup es conocida por el comercio y el préstamo de criptodivisas y se apoyará en la afición mundial del Chelsea para ampliar su audiencia y su mercado. Sustituirá a Hyundai, que se ha estado anunciando en las mangas de las camisetas del club de fútbol. También se dice que los Blues están buscando un nuevo patrocinador principal para sus camisetas, ya que Three (3) UK se ha distanciado del club en medio de la saga de Abramovich.

El acuerdo entre el Chelsea y WhaleFin es notable por varias razones, la más obvia es las duras limitaciones comerciales impuestas al club desde que el propietario saliente, Roman Abramovich, fue sancionado por el gobierno del Reino Unido en marzo. El Chelsea FC está operando ahora bajo una licencia especial y se ha visto limitado en sus operaciones diarias como resultado de estas sanciones. El club no puede vender nuevos productos y sus fondos han sido congelados. Las sanciones han obligado incluso a Abramovich a vender el club.

Un grupo de inversores liderado por Todd Boehly, un banquero estadounidense, ganó una subasta una subasta es una venta pública a través de un proceso de licitación en el que se vende un bien al mejor postor. para comprar el club de fútbol, pero la operación sigue esperando el permiso del gobierno británico. Se desconoce la identidad de la nueva dirección, aunque se espera que se determine después de que Todd Boehly sea nombrado propietario del Chelsea y asuma el control total del equipo. Esto debería completarse a finales de mes, cuando el estadounidense y su consorcio reciban la aprobación del gobierno.

El acuerdo será el primer movimiento del Chelsea en la criptomoneda, y llega sólo semanas después de que El Liverpool fue vinculado con un acuerdo de criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. para sustituir a Standard Chartered, el banco centrado en los mercados en desarrollo, como su principal patrocinador de camisas.

A pesar de no haber sido desvelado públicamente, se rumorea que el acuerdo se inició en enero, cuando Abramovich aún estaba bien al frente del club. Será operativo a partir de la próxima temporada, cuando los nuevos propietarios del Chelsea se hagan cargo oficialmente.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This