martes, julio 5, 2022
No menu items!

Circle dice que no es necesaria una moneda digital del banco central (CBDC)

Обязательно к прочтению

En los últimos tiempos, varios bancos centrales han intentado desarrollar una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de banco central (CBDC) para hacer frente a las limitaciones de las monedas fiduciarias, especialmente en los pagos transfronterizos. Sin embargo, Circle, emisores de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. USDC, han dicho que el desarrollo de una CBDC es innecesario y podría producir más perjuicios que beneficios.

En respuesta a la solicitud de comentarios de la Fed sobre su estudio de CBDC publicado en enero, la empresa de pagos blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Circle ha dicho que los CBDC no son necesarios. El emisor de USDC argumenta que las stablecoins operadas de forma privada ya ofrecen los beneficios que los gobiernos quieren conseguir con una CBDC.

«Muchos de los beneficios de un CBDC ya están siendo satisfechos por innovaciones del sector privado, como USDC, a través de sistemas de pago basados en blockchain», dijo la firma en respuesta a la solicitud de comentarios de la Fed.

La Fed publicó su primer estudio sobre las stablecoins en enero, promocionando los beneficios y riesgos potenciales sin revelar su postura oficial. En su lugar, el banco central ofreció al público la oportunidad de comentar el estudio para fundamentar su decisión.

Circle, en sus comentarios, también argumenta que la creación de un CBDC sería engorrosa y aún así no daría lugar a una moneda mejor que el USDC, al tiempo que podría ahogar la innovación y suponer un riesgo para la estabilidad financiera. «Un CBDC, tanto con intereses como sin ellos, crea posibles problemas de huida hacia la calidad o hacia la seguridad, lo que podría desestabilizar el sistema bancario de dos niveles», dijo Circle, y añadió: «No está claro en el documento de debate de la Reserva Federal que un CBDC evite el riesgo de fuga el precio de un activo que se mueve por debajo de la zona de soporte o por encima de su nivel de resistencia. u otros problemas de estabilidad financiera».

Además, Circle también afirmó que, en lugar de aumentar la inclusión financiera y reducir los costes, como sostienen varios expertos, es probable que un CBDC conduzca a lo contrario, revelando que varios de los no bancarizados en EE.UU. lo siguieron siendo debido a la falta de fe en las instituciones gubernamentales. «Es posible que, dado que la confianza del público en las instituciones gubernamentales y en los bancos ha ido disminuyendo, un CBDC podría hacer que los no bancarizados o infrabancarizados sean aún menos propensos a comprometerse con las instituciones financieras», explicó la empresa.

No es la primera vez que Circle se opone a la idea de un dólar digital respaldado por la Fed. En febrero, una campaña publicitaria lanzada por la empresa trató de mostrar cómo las stablecoins emitidas por empresas privadas superan a las CBDC.

La idea de un CBDC se ha convertido en un tema muy debatido, con Los defensores de la privacidad están preocupados por el nivel de supervisión sin límites que tendrá la Fed sobre los fondos privados . En particular, algunos legisladores han intentado incluso desarrollar una legislación para evitar que la Fed explore la idea, aunque Biden instó a la Reserva Federal a explorar la idea activamente en su orden ejecutiva sobre criptomonedas .

En la actualidad, China sigue a la cabeza de las economías desarrolladas en cuanto al desarrollo de la CBDC. Sin embargo, los informes del viernes han revelado que los legisladores están elaborando un proyecto de ley para impedir que Google y Apple alojen aplicaciones que apoyen el yuan digital.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This