lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El Comisionado de la CFTC se reúne con el CEO de Ripple, aumentando las esperanzas alcistas de que el XRP sea declarado una mercancía

Una lectura obligada
¿Qué es el XRP?

Caroline D. Pham, abogada estadounidense que es una de las cinco comisionadas de la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos, se reunió con Ripple El director general Brad Garlinghouse. La reunión animó a los fans de XRP y planteó preguntas sobre la perspectiva de que el token sea tratado como una mercancía y caiga bajo la supervisión de la CFTC.

Reunión del Comisario de la CFTC con Brad Garlinghouse

Según un tuit del 19 de septiembre de la comisionada de la CFTC, Caroline Pham, la visita a las oficinas de Ripple Labs en San Francisco fue parte de su «gira de aprendizaje» relacionada con el espacio de las criptomonedas.

Brad Garlinghouse señaló más tarde que la reunión con el comisario tenía que ver con el «compromiso público-privado», posiblemente refiriéndose a que una empresa privada como Ripple Labs se comprometa con los reguladores en Estados Unidos.

La reunión de Pham con el jefe de Ripple hizo que muchos observadores compararan el enfoque de la CFTC a la hora de comprometerse con los proyectos de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. con el de la Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores (SEC). Vale la pena señalar que la SEC ha sido muy criticada por su enfoque ambiguo. El comisionado de la CFTC, Pham, también ha criticado previamente a la agencia por entregarse a la «regulación por la aplicación».

¿Podría el XRP ser clasificado como una mercancía no segura?

Otros en las redes sociales sugirieron que el momento de la visita del comisario no es una coincidencia. Incluso especularon con que el XRP podría entrar en el ámbito de la CFTC, lo que significa que la agencia se convertiría en el único regulador del token.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha reiterado continuamente su creencia de que la mayoría de los tokens de criptomonedas tienen las características de los valores. En julio, la SEC anunció que estaba presentando demandas contra nueve proyectos de criptomonedas de la era de las ICO por vender valores que no cumplían con los requisitos. sondeo principales bolsas de criptodivisas de Estados Unidos, incluidas Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y Binance, para la cotización de estos tokens.

La SEC y Ripple recientemente peticiones presentadas para un juicio sumario en la demanda en curso sobre si las ventas de XRP violaron las leyes de valores. Las dos partes quieren que la jueza de distrito Analisa Torres dicte un veredicto inmediato sin impulsar el caso a un juicio.

Garlinghouse, de Ripple, comentó tras las presentaciones que la SEC «no está interesada en aplicar la ley». Cree que la agencia está empeñada en rehacerla para «ampliar su jurisdicción mucho más allá de la autoridad que le otorga el Congreso».

Ripple ha estado atrapado en un caso judicial con la SEC desde diciembre de 2020, tratando de establecer el estado de XRP. Queda por ver si XRP es reconocido pronto como una mercancía por los tribunales estadounidenses.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This