martes, julio 5, 2022
No menu items!

El creador de Bored Apes trollea a Discord tras el robo de 200 ETH de NFT en otro hackeo

Обязательно к прочтению

Varios servidores de Discord, incluido el del Club Náutico de Monos Aburridos, se vieron comprometidos recientemente. Los estafadores parecen haber estafado NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. por valor de unos 200 Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. – y un creador de la popular colección BAYC no está contento.

Robo de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. por valor de 200 ETH en un ataque de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo.

Los piratas informáticos siguen estafando a los coleccionistas de NFT y los miembros del Club Náutico Bored Ape parecen ser algunos de sus principales objetivos.

Según el analista de la cadena OKHotshot, el hackeo fue perpetrado comprometiendo primero la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Discord de Boris Vagner, el community manager de Yuga Labs. A continuación, los hackers utilizaron este acceso ilimitado para compartir enlaces de phishing en los canales oficiales de BAYC, Otherside y Mutant Ape Yacht Club (MAYC). En total, se robaron 200 ETH (equivalentes a 363.000 dólares al cierre de esta edición).

Yuga Labs, la empresa que está detrás de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), de 4.000 millones de dólares, dijo que estaba investigando activamente el ataque. Pero un creador de BAYC, Gordon Goner, criticó a Discord por la falta de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. adecuada. «Discord no está funcionando para las comunidades web3. Necesitamos una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas mejor que dé prioridad a la seguridad». Goner tuiteó.

Otros, sin embargo, creen que los usuarios de la discordia discord es una herramienta o aplicación de comunicación basada en la web, creada principalmente para permitir la comunicación entre jugadores. de BAYC son los culpables del incidente.

«No culpes a Discord de que los usuarios sufran ingeniería social, tengan DMs abiertos y hagan clic en enlaces de phishing. Utiliza primero la herramienta correctamente antes de culparla». OKHotshot bromeó.

Los simios aburridos de alto valor son el objetivo de múltiples explotaciones

Desgraciadamente, el exploit del sábado es sólo el último de una serie de ataques de phishing similares que han afectado a la comunidad NFT.

En particular, los hackers han atacado específicamente a los titulares de Bored Ape Yacht Club debido al alto valor de los NFT. El 25 de abril, por ejemplo, un actor malicioso secuestró la cuenta oficial de Instagram de BAYC y compartió enlaces fraudulentos que atrajeron a sus seguidores para que enviaran NFT por valor de más de 2,7 millones de dólares.

Semanas antes de eso, El canal de Discord de Bored Ape Yacht Club fue hackeado Los atacantes se hicieron con los NFT de BAYC y con una serie de otros cobros.

Los tokens no fungibles, en general, han provocado un renacimiento del arte digital. A medida que se hacen más populares, los oportunistas descubren cada vez más formas de beneficiarse a costa de la comunidad de NFT. Los usuarios deben estar atentos para evitar caer en estos ataques.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This