martes, julio 5, 2022
No menu items!

El criptointercambio Gemini es demandado por los pensionistas por la pérdida de 36 millones de dólares en criptoactivos

Обязательно к прочтению

Gemini se enfrenta a un agotador proceso judicial después de que una de las principales empresas de tecnología financiera de los pensionistas, IRA Financial Trust, presentara una demanda contra el criptointercambio en busca de compensación por la pérdida de 36 millones de dólares en criptoactivos a principios de este año.

La demanda que se presentó contra «Gemini Trust Company» afirmaba que dichos activos pertenecían a las cuentas de jubilación de los clientes y se perdieron como resultado de la negligencia de Gemini. Las cuentas de los pensionistas se vieron afectadas tras un exploit el 8 de febrero de 2022 contra Gemini que provocó la pérdida de 21 millones de dólares en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y 15 millones de dólares en Ethereum.

En ese momento, Gemini había negado las acusaciones de hackeo y el jefe de comunicaciones de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. se refirió al caso IRA como un «incidente de seguridad» basado en un informe de Decrypt. Después de más de tres meses, Gemini aún no ha devuelto el dinero a las víctimas del exploit, lo que ha llevado a la demanda en cuestión.

« IRA Financial presentó esta demanda porque, en contra de las numerosas declaraciones públicas de Gemini sobre cómo prioriza la seguridad, la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de Gemini tenía inexplicablemente un único punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de fallo que permitió a los delincuentes robar decenas de millones de dólares de criptoactivos de las cuentas de jubilación de los clientes.» dijo Eric Ostroff, que representa a IRA Financial Trust. «Esta demanda busca remediar el daño masivo que sufrió IRA. IRA espera poder probar sus reclamaciones en los tribunales».

Según los documentos judiciales, IRA Financial Trust alega que Géminis tiene la culpa de la pérdida por pasar por alto y no ser transparente sobre las características de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de su plataforma a pesar de que hay algunas debilidades técnicas evidentes . «En contra de las muchas representaciones de Gemini sobre la seguridad, Gemini diseñó su API aPI son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones de software. Las API especifican cómo deben interactuar los componentes del software, por ejemplo, qué datos utilizar y qué acciones deben realizarse. con un único punto de fallo». Dijo el IRA, citando documentos judiciales. « Si se produce una brecha, este único punto de fallo permitiría a un mal actor robar todos los criptoactivos en posesión de los clientes de un cliente institucional, como IRA.»

La startup del pensionista también culpó a la bolsa de criptomonedas por su mala coordinación durante el incidente. A pesar de haber sido notificado de una «actividad sospechosa», Gemini supuestamente no congeló las cuentas con suficiente antelación, dando a los delincuentes tiempo suficiente para seguir drenando los fondos de los clientes. «Una vez IRA descubrió el hackeo, no le quedó más remedio que enviar frenéticamente un correo electrónico a Gemini -una y otra vez- para que se congelaran todas las cuentas». Añadió el IRA. «Sorprendentemente, se necesitaron seis correos electrónicos de IRA y casi dos horas para que Gemini congele todas las cuentas de los clientes».

Gemini no respondió inmediatamente a ZyCrypto para hacer un comentario.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This