martes, julio 5, 2022
No menu items!

El consejero delegado de Citadel, Ken Griffin, pide claridad regulatoria en los mercados de criptomonedas

Обязательно к прочтению

Former crypto critic Citadel’s Ken Griffin has come out to speak in favor of the nascent market once again. Griffin has now lent his voice to the industry’s push for clear regulations.

Griffin dice que la normativa ayudará a reducir los riesgos y a fomentar la adopción institucional

CEO de los prominentes creadores de mercado Citadel, Ken Griffin, hablar en una reunión de inteligencia de Bloomberg en Nueva York el jueves, instó a los legisladores y a los reguladores a que se pongan las pilas y creen regulaciones claras para el mercado naciente. Griffin señaló que los mercados de criptomonedas se han ganado el derecho a «regulaciones bien pensadas».

El multimillonario dijo que la SEC tenía que aportar claridad a lo que denominaba valores, al tiempo que pedía a los emisores de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. que informaran regularmente sobre sus reservas. Griffin añadió que la SEC y la CFTC debían resolver cómo los reguladores compartirían la responsabilidad de vigilar el mercado naciente.

«Con una mayor claridad en el ámbito de las criptomonedas, se verán más empresas de primer nivel capaces de proporcionar liquidez, de realizar investigaciones y de contribuir a la determinación de los precios. Eso ayudará a que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. madure hasta convertirse en lo que sea», dijo Griffin, destacando la necesidad de claridad regulatoria.

Cabe destacar que Griffin, durante mucho tiempo, se ha opuesto a los mercados de criptomonedas, en el pasado calificándolo como un ataque al sistema de reserva del dólar. Sin embargo, en 2022, el multimillonario ha cambiado de opinión, diciendo , «No he estado bien en esta llamada». Desde entonces, Griffin ha insinuado que Citadel Securities hará mercados en criptografía, posiblemente proporcionando liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. a las instituciones y a los inversores minoristas.

Las regulaciones de las criptomonedas han vuelto a salir a la luz

Tras el desplome del mercado en las últimas semanas y la debacle de Terra UST, la regulación de los mercados de criptomonedas se ha convertido en un tema candente. Los participantes en el mercado, entre ellos Michael Saylor, de MicroStrategy, y Jeremy Allaire, de Circle, han dicho que los recientes acontecimientos acelerar el desarrollo de las normas del mercado de criptomonedas .

As reported on Saturday, the International Organization of Securities Commissions (IOSCO) is already debate sobre la creación de un organismo mundial de regulación de las criptomonedas . El presidente de la OICV, Ashley Adler, reveló que, en su opinión, los reguladores deben tratar los mercados de criptomonedas con el mismo nivel de importancia que el cambio climático.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha pedido a los legisladores que elaboren una normativa sobre las stablecoins para finales de año en Estados Unidos. Mientras tanto, la SEC y la CFTC están negociando cómo deben compartir las competencias de ejecución de las criptomonedas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This