martes, julio 5, 2022
No menu items!

El CEO de FTX propone un Twitter descentralizado

Обязательно к прочтению
  • La propuesta de compra de Twitter por parte de Elon Musk ha suscitado preocupaciones en torno a la centralización.
  • El SBF ha propuesto un modelo descentralizado alojado en la cadena de bloques.
  • El modelo de SBF permitiría a los usuarios tener y moderar su IU.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, SBF ha propuesto un modelo descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. para Twitter. La propuesta de SBF llega momentos después de que Musk revelara que había hecho una oferta por la compañía de medios sociales.

Users Would Be Able To Create Their UI

Los mercados de Internet y de las criptomonedas están en plena efervescencia tras la revelación de la oferta de Elon Musk por Twitter. En un tuit el jueves, el hombre más rico del mundo reveló que ha ofrecido comprar Twitter por 54,20 dólares por acción, una oferta de unos 43.000 millones de dólares.

Se produce tras la decisión del multimillonario de convertirse en el mayor accionista de la empresa. Sin embargo, se teme que la privatización por parte de Elon Musk de la popular plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de microblogging, con más de 250 millones de usuarios, conduzca a una excesiva centralización del poder y sea contraria a la libertad de expresión para un lugar que Musk ha descrito como «la plaza pública de facto.»

En respuesta a estas preocupaciones, el director general de FTX, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, Sam Bankman-Fried, ha sugirió un modelo descentralizado para la plataforma . SBF propone que los tuits se alojen en la blockchain, siendo los usuarios quienes decidan quién accede a ellos, añadiendo además que la plataforma se monetiza con los tuits y su IU.

En cuanto a la monetización, el criptoejecutivo propone que los usuarios paguen 0,01 dólares por tuit, y añade que podrían utilizar la interfaz de usuario para monetizar y subvencionar. La monetización de la interfaz de usuario incluiría la inclusión de anuncios, y la subvención consistiría en utilizar los ingresos de los anuncios para pagar las tarifas de la red. Sin embargo, una de las características más interesantes de las que habla SBF en su modelo es la capacidad de los usuarios de crear y moderar su IU aprovechando la tecnología blockchain.

«Como los mensajes serían on-chain, los usuarios controlarían sus datos. Esto significa que cualquiera podría construir su propia interfaz de usuario de Twitter». Dijo SBF en su tweet y añade: «Su interfaz de usuario podría extraer los mismos mensajes subyacentes y componer sin problemas con ellos. Las UIs podrían hacer crecer el ecosistema, y monetizar a través de las tarifas de las UIs-o subvencionarlas. Cada UI podría tener su propia política de moderación: ya no habría una persona/empresa que controlara el discurso».

The Effect On Layer 1 Protocols, Impacts On Twitter’s Bottom Line, And The Difficulty

SBF cree que este movimiento también tendría un efecto positivo neto en los protocolos de la capa 1. Según SBF, alojar cerca de 500 millones de tuits diarios en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. obligaría a estas redes a mejorar su escalabilidad en términos de TPS. El tuit decía: «Esto obligaría a algunas L1 a escalar a cientos de miles de TPS, si no a millones, si los likes/RT también estuvieran en la cadena. Pero honestamente, eso es algo que tiene que suceder eventualmente de todos modos».

Aunque SBF sigue sin pronunciarse sobre el impacto que su modelo propuesto tendría en los ingresos de la empresa, espera que su modelo resuelva los problemas de moderación, centralización y transparencia. SBF reveló que, aunque no era una empresa fácil, no era imposible y podría aplicarse rápidamente con la demanda adecuada.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This